NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lugo LUG
1
Chris Ramos 60'
Finalizado

RACING - LUGO

El Racing busca acabar ante el Lugo con su atasco en El Sardinero

El equipo de Romo es el peor de la categoría en su estadio y el Lugo llega con un entrenador especialista en jugar como visitante. El que pierda estará en descenso.

Actualizado a
Íñigo Sainz-Maza, capitán del Racing.
Nacho Cubero
Ampliar

El pasado 30 de octubre, el Arenteiro, entonces entrenado por Fran Justo, recibió en el modesto estadio de Espiñedo, en Carballino, al Rayo Cantabria, filial racinguista. No les fue mal a los gallegos, que pese a empezar perdiendo remontaron hasta el 3-1 final. Ahora, poco más de un mes después de aquella cita, al técnico orensano le toca medirse al primer equipo del Racing en El Sardinero (sigue el partido en directo en AS.com). Será la primera vez que Justo dirija a su nuevo equipo, el Club Deportivo Lugo, a domicilio, tras arrancar su periplo lucense empatando en el Anxo Carro con el Levante. Y no debiera estar demasiado tranquilo Guillermo Fernández Romo, no solo porque el Racing es el peor local de Segunda, una sola victoria y tres goles a favor en ocho partidos, sino porque Fran Justo lleva una temporada soberbia como visitante: con el Arenteiro gano cuatro partidos y empató uno, sin derrotas, en los cinco partidos que los dirigió lejos de Espiñedo.

Para el duelo con los lucenses, el entrenador racinguista tiene que remodelar de nuevo el centro del campo debido a la plaga de tarjetas rojas que asola la sala de máquinas verdiblanca. Esta vez serán Tienza y Aldasoro, expulsados los dos en Albacete, los que verán el partido desde la grada. Menos mal para Romo que recupera a Íñigo (que cumplió sanción por roja la semana anterior) y que tiene a mano el comodín de Arturo, solución multidisciplinar a los ojos del míster. Ellos formarán el doble pivote ante los lucenses. El resto del once no diferirá demasiado de los que vienen jugando cada semana, con la duda de si repetirá Unai Medina o volverá Dani Fernández en el lateral derecho o si esta vez saltará de inicio Matheus Aias en la punta de ataque y será Sekou Gassama el que entre en la segunda mitad. O al revés, como la semana pasada.

Fran Justo, hasta hace dos semanas entrenador del Arenteiro, dirigirá en El Sardinero su primer partido de Segunda como visitante.
Ampliar
Fran Justo, hasta hace dos semanas entrenador del Arenteiro, dirigirá en El Sardinero su primer partido de Segunda como visitante.Eliseo TrigoEFE

El Lugo llega a El Sardinero con la moral recuperada. El cambio de entrenador y la buena imagen dada ante el Levante en el debut de Fran Justo ayuda a que el futuro se vea con menos nubarrones. No obstante, todo el mundo es consciente de que el equipo necesita imperiosamente sumar para no descolgarse de la batalla por la permanencia, que ahora mira a dos puntos de distancia. Justo ha traído al Lugo un soplo de optimismo que hay que refrendar ahora con puntos.

Frente al Racing el Lugo volverá a poner a prueba su solidez defensiva, principal punto negro de un equipo que encaja demasiado. Para ello no se esperan apenas novedades en el once de Justo, que aún está en proceso de hacerse con el equipo, más allá de la hipotética entrada en el once de Carbó en el puesto de El Hacen. La defensa será la misma, con Xavi Torres de mariscal, y la delantera se encomendará a Chris Ramos, jugador franquicia de los albivermellos y principal peligro para los intereses del Racing.

Tal y como están los bolos pinados antes del pitido inicial, los tres puntos en juego son vitales para ambos. Si ganan los lucenses saldrán de los puestos de descenso y meterán de nuevo en ellos al Racing, que estuvo entre los cuatro últimos las nueve primeras jornadas, lastrado por su pésimo inicio, con cuatro derrotas consecutivas y cero goles a favor en los cuatro primeros partidos de su vuelta a Segunda. Con menos de un centenar de entradas vendidas en Lugo y con un horario (16:15) nada habitual en Santander, lo más probable es que el partido se juegue con menos ambiente que los anteriores en El Sardinero. Se esperan algo menos de 10.000 espectadores.

(Foto superior: Íñigo Sainz-Maza, capitán del Racing, visitó el viernes con AS la exposición ‘Una colección en verde y blanco’, con álbumes de cromos del Racing desde los 90 y camisetas de diferentes temporadas, todo ello recopilado por el coleccionista Diego Gutiérrez)

Claves, altas y bajas y ases a seguir

Claves

  • Llegada: El Racing solo ha marcado tres goles en los ocho partidos que ha jugado en casa, Pombo, Íñigo Vicente y Arturo, un ratio anotador demasiado escuálido para ganar partidos.
  • Urgencia: a pesar de la buena imagen ante el Levante, el Lugo necesita sumar ante un rival directo para no perder comba en la lucha por la permanencia.
  • Paso adelante: Los primeros minutos de la segunda parte en Albacete, con dos puntas y laterales más altos que nuncan ofrecieron una imagen del Racing más agresiva que nunca. Puede ser el plan B.
  • Velocidad: Fran Justo incidió en la capacidad de su equipo para correr como una de las virtudes a aprovechar en ataque.

Altas y bajas

  • El Racing recupera a Íñigo, que cumplió sanción la semana pasada, y a Jorge Pombo, baja ante el Albacete por reciente paternidad. A cambio pierde a los dos expulsados en el Carlos Belmonte, Fausto Tienza y Aritz Aldasoro.
  • El Lugo no ha podido montar en el autobús camino de Santander a Ález Pérez y Josep Señé, por lesión, ni a Patrick Sequueira, que está en el Mundial, convocado por la selección de Costa Rica.

Ases a seguir

  • Arturo Molina: Del rendimiento del murciano en el doble pivote, junto a Íñigo, dependerá en gran medida la capacidad del Racing de generar fútbol en el campo rival.
  • Sebas Moyano: Marcó un golazo frente al Levante, además de aportar sacrificio en defensa y verticalidad en ataque.
Tienza y Aldasoro, del Racing, intentan quitar el balón a Manu Fuaster, del Albacete.
Ampliar
Tienza y Aldasoro, expulsados en Albacete, no podrán jugar contra el Lugo.LaLiiga

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
15 20 17 5 5 7
16 18 17 4 6 7
17 18 17 4 6 7
18 17 17 4 5 8
19 16 17 3 7 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 17 17 4 5 8
19 16 17 3 7 7
20 15 17 3 6 8
21 14 17 3 5 9
22 12 17 3 3 11
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Zé Ricardo
28
Faltas cometidas
Zé Ricardo
27
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Zé Ricardo
8
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Pol Moreno
32.4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?