NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing arrasa en la clasificación de tarjetas rojas

Con ocho expulsiones, casi dobla al segundo en ese apartado, pero en cambio solo es el 19º en tarjetas amarillas y el que más faltas a favor provoca

Actualizado a
Jorge Pombo, del Racing, expulsado frente a Las Palmas.
Nacho Cubero

Las expulsiones de Tienza, en el 62′; y de Aldasoro, en el 90′, hicieron que se agotara la paciencia de Guillermo Fernández Romo con sus jugadores a la hora de disculpar la enorme cosecha de tarjetas rojas que acumulan: ocho después de solo 17 jornadas. El Racing es, de largo, el equipo al que más veces han expulsado los árbitros un futbolista. Su rival del sábado, el Albacete, es el segundo, con cinco, y ya los siguientes, Lugo, Eibar y Tenerife, solo han visto la mitad de tarjetas rojas que los de El Sardinero. Incluso hay dos equipos, el Sporting y Las Palmas que a estas alturas no han perdido ningún jugador por tarjeta roja.

En cualquier caso, la estadística es engañosa en cuanto a su peso real en los resultados del Racing. De las ocho, tres han sido ya en el alargue y no se movió el marcador y otra, en el 88′, la de Juergen frente al Levante, no provocó inferioridad numérica porque le sacaron la roja por aplaudir al público cuando ya había sido sustituido. De las otras cuatro, con más minutos de juego por delante, solo la del pasado fin de semana de Fausto Tienza colaboró a que el resultado empeorara: El Racing empató a uno en el 60′, y el extremeño fue expulsado en el 62′ y el Albacete logró el 2-1 después de un cuarto de hora de superioridad numérica. En las dos rojas de Pombo, Las Palmas (42′) y Leganés (67′), el Racing aguantó el 0-0, y la de Aldasoro ante el Levante (77′) no incidió en el marcador final, con victoria racinguista por 0-1.

EXPULSADOPARTIDOMINUTOMOTIVO EN EL ACTA
GermánTenerife 1 - Racing 0 (J.4)90′Uso de fuerza excesiva
PomboRacing 0- Las Palmas 0 (J.6)42′Uso de fuerza excesiva
AldasoroLevante 0 - Racing 1 (J.9)77′Segunda amarilla por cortar ataque prometedor
JuergenLevante 0 - Racing 1 (J.9)88′Aplaudir de manera provocativa
PomboLeganés 0 - Racing 0 (J.13)67′Segunda amarilla por derribar de forma temeraria
ÍñigoRacing 0 - Burgos 1 (J.16)90′Uso de fuerza excesiva
TienzaAlbacete 2 - Racing 1 (J.17)62′Segunda amarilla por pisotón temerario
AldasoroAlbacete 2 - Racing 1 (J.17)90′Segunda amarilla por cortar ataque prometedor

Siendo cierto que el Racing solo ha visto empeorado un marcador desde el momento en el que ha sufrido una expulsión, no se puede decir que no hayan perjudicado al equipo. Por un lado, no han mejorado ningún resultado a partir de ese instante y, además, todas las tarjetas rojas acarrean de manera automática una sanción de un partido, por lo menos, con lo que han condicionado las alineaciones de la siguiente jornada. Sin ir más lejos, el próximo domingo Romo no va a poder contar con Tienza y Aldasoro, expulsados en el Carlos Belmonte, lo que sumado a la baja de Juergen Elitim, por lesión, dejan al Racing con solo uno de sus cuatro pivotes natos, Íñigo. Arturo o Pol Moreno tirarán de polivalencia para tapar ese hueco.

Con la foto fija del número de expulsiones, uno puede correr el riesgo de creer que el Racing es un equipo que va al límite del reglamento, que es muy duro para los estándares del arbitraje actual, VAR mediante. Pero no es así, el equipo de Guillermo Fernández Romo es el 19º, de 22, en cuanto al número de tarjetas amarillas, con 35, muy lejos de las 61 que cosecha la Ponferradina y solo por encima del Granada (34), Mirandés (30) y Andorra (21). Y más significativo es todavía el dato de que el equipo santanderino es, de lejos, el que más faltas a su favor provoca: el Racing ha sufrido 275, mientras que el segundo, Las Palmas, ha provocado 28 menos, 247. Los últimos de esta clasificación, Sporting y Zaragoza, han sacado 102 faltas a su favor menos que los racinguistas.

Juergen Elitim, del Racing, fue expulsado frente al Levante tras ser sustituido.
Ampliar
La roja a Juergen, por aplaudir al público tras ser cambiado, no generó inferioridad numérica.LaLiga
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?