NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El primer día de Óscar Garro fue el último de Villalba en Mareo

La plantilla despidió al valenciano que fichó por el Málaga y volvió al trabajo con Aitor recuperado en la jornada de estreno del director de fútbol base.

Actualizado a
16-08-22. EL NUEVO DIRECTOR DE MAREO, ÓSCAR GARRO, EN SU PRIMER DÍA EN EL CLUB, FLANQUEADO POR PEDRO MENÉNDEZ (IZDA) E IÑAKI TEJADA (DCHA), RESPONSABLES DE LAS ÁREAS DE CAPTACIÓN Y FORMACIÓN, RESPECTIVAMENTE.
REALSPORTING

La actividad volvió a Mareo después de la jornada de descanso que coincidió con el cierre de la Semana Grande en Gijón y lo hizo con dos hechos relevantes. Por un lado, fue el primer día del nuevo Director de Fútbol Base, el madrileño Óscar Garro, en las instalaciones rojiblancas donde, por otro lado, se vio por última vez a Fran Villalba; el valenciano se despidió de sus compañeros para tomar rumbo a Málaga donde ya ha firmado hasta final de temporada.

La plantilla del Sporting comenzó a preparar el debut liguero en El Molinón, el próximo sábado ante el Andorra, con la incorporación de Aitor García. El extremo onubense fue baja en la primera jornada y se perdió la mitad de la pretemporada por una lesión muscular de la que parece recuperado. Abelardo sigue esperando por los dos refuerzos que viene reclamando para cerrar el equipo, un defensa central y un delantero.

Pero el protagonista en las instalaciones sportinguistas fue Óscar Garro, el nuevo director de Mareo, al que se le vio siguiendo el entrenamiento del primer equipo junto a los otros dos responsables de la cantera rojiblanca. Iñaki Tejada, responsable del Área de Formación y Desarrollo, y Pedro Menéndez, jefe de Selección y Captación, flanquearon a Garro, como recoge la imagen difundida por el propio club gijonés.

Óscar Garro (Madrid, 1975) es el sustituto elegido por Orlegi Sports para cubrir la vacante que dejó el catalán David Fernández, que solo estuvo un mes en el cargo. Fernández alegó problemas personales para presentar su renuncia pero en la misma semana se incorporaba a la dirección deportiva del FC Barcelona. El Sporting entró en un proceso de selección para encontrar un perfil que tradicionalmente, desde la creación de Mareo, ha estadio vinculado a la historia del club y al fútbol asturiano.

Garro llega al Sporting para dirigir la cantera después de tres temporadas al frente de la Academia del Deportivo Alavés. Alcorcón, Sebastián de los Reyes y Cultural Leonesa fueron los primeros clubes donde trabajó en el fútbol español este licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte así como en Fisioterapia, que vivió experiencias en Ucrania, Kazajistán, China, Colombia y Qatar.

Se trata del director número 15 al frente de Mareo desde la fundación en 1978. Víctor Manuel Álvarez, Enrique Casas, José Manuel Díaz Novoa, Miguel Montes, Manuel Abelardo Echevarría, Ramiro Solís, Carlos García Cuervo, José Manuel Llaneza, Rosendo Cabezas, Eloy Olaya, Emilio de Dios, Pepe Acebal, Manolo Sánchez Murias y David Fernández --aunque haya sido solo un mes-- son los hombres que han tenido la máxima responsabilidad en la cantera rojiblanca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?