NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS | MUNDIAL

El pase de Japón confirma la baja pepinera de Gaku ante el Mirandés

El mediocampista de Leganés, que aún no ha debutado en Qatar, estará un día antes contra Croacia en octavos. “Sin Gaku nos quedamos colgados en el medio”, admitió Idiakez.

Actualizado a
10/11/22  PREVIA MUNDIAL QATAR 2022 
FASE DE GRUPOS GRUPO E 
ENTREVISTA GAKU SHIBASAKI JUGADOR SELECCION JAPON CON LA CAMISETA DE ESPAÑA SELECCION ESPAÑOLA
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La sorprendente e inesperada clasificación de Japón como primera del Grupo E en el Mundial de Qatar tendrá al Leganés como daño colateral. Tras su victoria ante España (2-1), el combinado asiático se medirá el lunes 5 de diciembre a Croacia en un duelo que prorrogará la ausencia del pepinero Gaku Shibasaki con sus compañeros. El medio campista no podrá jugar seguro ante el Mirandés, duelo que se disputa el martes 6 de diciembre a las 19:00.

Con ésta ya son cuatro las jornadas que Gaku se ha perdido por su convocatoria con Japón. A saber: frente al Sporting (1-1), ante el Granada (1-0 para el Leganés) y la de este fin de semana contra el Villarreal B. A estos cálculos habría que sumar la ronda de Copa del Rey ante el Gernika, duelo en el que Idiakez no quiso llamar al ‘8′ blanquiazul para evitar problemas en forma de lesión que le hicieran perderse la cita en Qatar. La hipotética clasificación de Japón para los cuartos de final, barrera que nunca ha superado este combinado asiático, dejaría al Leganés sin Gaku también para la siguiente jornada ante el Andorra de Piqué en Andorra.

Ni un minuto en Qatar

Estas ausencias se están produciendo sin que Gaku esté teniendo protagonismo con su equipo. Pese a haber jugado con relativa regularidad en las fases clasificatorias previas, Shibasaki no ha tenido ni un solo minuto en esta fase de grupos con Japón. Ni ante Alemania, ni ante Costa Rica, ni frente a España, Moriyasu le ha dado la oportunidad de saltar al verde. Pese a ello, Gaku se ha mostrado como pieza involucrada en el grupo en cada uno de los hitos históricos con los que Japón está comportándose en este campeonato. No obstante, es uno de los capitanes de Japón.

Si Gaku finalmente compite al menos un minuto con Japón, se convertirá en el primer jugador de pleno derecho del Leganés que compite con los blanquiazules en un Mundial. El nipón ya ha derribado la barrera de estar presente en el campeonato como pepinero al 100%. Ahora en Butarque esperan que rompa el siguiente hito con la mirada agridulce de que, cuanto más éxito logre su futbolista, más ausente estará de la temporada con el Lega.

“Nos alegramos por Gaku, pero por otra parte tienes el sentimiento contrapuesto de a ver si va a llegar a la final y lo perdemos más tiempo (Risas). Le deseamos lo mejor. Es gran noticia para el Leganés tener un mundialista y que su selección esté ahí”, bromeó Idiakez la semana pasada al respecto de este asunto.

Gaku, boquete Mundial

La ausencia de Gaku deja al Leganés con un notable boquete, problema que Idiakez está sabiendo resolver con destreza, pero que no deja de ser una ausencia más que notable. “El tema de los medio centros, con la ausencia de Gaku, nos hemos quedado algo colgados con menos efectivos”, admitió sinciero el guipuzcoano ayer en sala de prensa.

“Se sumó la lesión de Neyou. Nos hemos quedado prácticamente con Iker Undabarrena más Rubén Pardo, más la opción de Cissé… ahora ya tenemos a Neyou, que es buena noticia. No creo que es cuestión sólo de cansancio. El otro día lo cambié porque creo que lo demandaba el partido, que además fue muy exigente. ¿Rotaciones? Empezamos un ciclo de tres partidos en cinco días. Supongo que el sábado habrá una alineación, el martes otra y el sábado otra… La llegada de Neyou nos va a ayudar a solventar esta situación”, zanjó su reflexión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?