NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo ya tiene cerrados cinco amistosos de pretemporada

Vetusta, Avilés, Racing de Ferrol, Racing de Santander y Burgos, rivales de los de Bolo en los ensayos veraniegos

Actualizado a
16/04/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 SPORTING DE GIJON  -  REAL OVIEDO
 PRIMER GOL JUAN BERRROCAL PROPIA PUERTA 0-1 ALEGRIA BORJA BASTON
ELOY ALONSODIARIO AS

El Oviedo que dirige Jon Pérez Bolo echará a andar el próximo 5 de julio en El Requexón, con una ventaja respecto a las temporadas más recientes: en esta ocasión, el entrenador ya tendrá una parte importante de la base a su disposición. No sucedió así en los años más recientes, en los que la dirección deportiva apuró los tiempos del mercado para reforzar la plantilla y que fuera lo más competitiva posible.

La pretemporada va cogiendo forma en la casa azul. A la fecha de inicio, a la que estarán citados los futbolistas con contrato más un contingente de jugadores del filial que echarán una mano al primer equipo, se le suman ya cinco amistosos cerrados para probar las primeras enseñanzas del nuevo entrenador.

La primera toma de contacto tendrá lugar el 13 de julio y será ante el Vetusta, filial del Oviedo, en un choque se celebrará en los campos de entrenamiento de El Requexón. Como ha sucedido en los últimos años, ya parte de la tradición azul cada pretemporada, el duelo ante el segundo equipo servirá como punto de partida del nuevo Oviedo en los ensayos veraniegos. Para esa fecha, se espera que se hayan completados más fichajes y los aficionados puedan verlos en acción por primera vez.

El 20 de julio, el Oviedo se desplazará a Navia para, a partir de las 19.00 horas, enfrentarse al Racing de Ferrol, conjunto de Primera RFEF. El siguiente ensayo será ante otro conjunto de Segunda División. El Burgos, que tiene a varios exoviedistas trabajando en el club, pondrá a prueba al equipo de Bolo, en un choque que se celebrará el 27 de julio en el estadio de Les Caleyes, en Villaviciosa, hogar del Lealtad.

Ya en agosto, los azules han cerrado otro par de encuentros amistosos. El 3 de ese mes, otra cita que suele repetirse en los últimos veranos. Los azules se desplazan a Avilés para enfrentarse al conjunto local, de Segunda RFEF, en el Suárez Puerta. El choque está previsto para las 19.30 horas. El último de los partidos concertados hasta la fecha será ante el Racing de Santander, conjunto que acaba de recuperar su sitio en la Segunda División tras una brillante campaña, en El Sardinero. El ensayo será el próximo 6 de agosto.

Tito y Bolo parten de una base

Hay 15 futbolista de la plantilla de la temporada pasada que tienen contrato en vigor. Además, llega Quentin Braat, portero francés, para competir por el puesto bajo palo. A ellos hay que sumarles a Jorge Mier, cedido la pasada temporada en Unionistas de Salamanca y al que le resta otra temporada de contrato con el conjunto azul.

Además, la dirección deportiva sigue negociando con Borja Sánchez y Joan Femenías para ver si es posible que continúen vistiendo de azul. Los dos han sido indiscutibles en los planes de Ziganda en los últimos años, pero acaban contrato el 30 de junio y aún no han renovado su vinculación. Su futuro debería resolverse esta misma semana y en el club azul, aunque no se dan por perdidos, sí se mantiene cierta cautela con lo que pueda suceder.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?