NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo y el puzle de los laterales

Lucas y Cornud, con interés de equipos extranjeros, son los únicos que siguen junto a Jorge Mier, que regresa tras su cesión a Unionistas

Actualizado a
21/04/22 
 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
   
 PIERRE CORNUD
ELOY ALONSODIARIO AS

El Oviedo le da vueltas a sus laterales, la posición que parece más abierta a los cambios para el verano de mercadeo al que se enfrenta Tito Blanco en su primera tentativa en el club azul. El Oviedo tiene la posición bastante cubierta a estas alturas pero no se descartan novedades en un mercado que aún está desperezándose y que siempre guarda sorpresas. El interés del Aris de Salónica por Lucas Ahijado y el del Maccabi Haifa por Pierre Cornud no hacen más que añadir incertidumbre a lo que sucede en los carriles defensivos del Oviedo.

El interés del conjunto griego por Lucas Ahijado confirma el rendimiento en constante crecimiento del canterano azul. A sus 27 años ha logrado ese punto de madurez que le convierte en un titular habitual en los planes del Oviedo en los últimos tiempos. La pasada ha sido su tercera temporada en el conjunto azul, tras su salto en la 2019/20, y se ha asentado en el equipo por delante de Carlos Isaac, que llegó cedido por el Alavés.

El interés del Aris no se ha traducido en una oferta concreta y no parece una operación sencilla. El deseo del ovetense es quedarse en el equipo que le formó. Le resta, además, otro año de contrato con los azules, que cuentan con él y no le dejarían salir a cualquier precio. Tras el regreso de Isaac al Alavés, acabado su préstamo, Lucas es el único que repite de momento en el lateral derecho respecto al pasado curso, aunque también comenzará los entrenamientos Jorge Mier, canterano con otro año más de vinculación que regresa a la disciplina azul tras actuar cedido en Unionistas de Salamanca el pasado curso. Su intención es convencer a Bolo durante los esnayos estivales y ganarse un sitio en la primera plantilla, algo que ya ha logrado su hermano gemelo Javi Mier.

Con Cornud, la situación es parecida. Tiene contrato en vigor con el Oviedo y, en principio, entra en los planes de Tito y Bolo de cara a la próxima campaña. Como en el caso de Lucas, es el único integrante del lateral zurdo que repite seguro desde el pasado curso. Su alternativa durante la temporada, Mossa, termina contrato y aún espera a saber la decisión del Oviedo sobre su futuro, aunque parece más cerca su marcha que su continuidad otro año más.

El Oviedo cuenta con Cornud, pero el interés del Maccabi Haifa podría variar los planes. Como sucede en el caso de Lucas, los azules no le dejarían salir a cualquier precio y reclamarían una indemnización por su marcha. En el Oviedo sigue vigente el convenio de acreedores firmado en su momento que establece que un porcentaje de los traspasos vaya a parar a los acreedores con los que el club azul mantiene una deuda.

El centro, avanzado

En los laterales se observan bastantes dudas, en el centro de la zaga hay una apuesta más clara. Los tres centrales con contrato son del agrado de la dirección deportiva y del entrenador y se espera poder contar con ellos el próximo curso. Son David Costas, Dani Calvo y Rodri Tarín. El miedo en este caso se da sobre todo en el caso de Costas, que tiene una cláusula asequible de 500.000 euros y que viene de completar una magnífica temporada con la camiseta del Oviedo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?