NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo se lo cree

La gran segunda parte ante el Eibar impulsa a los azules: ya son 9 jornadas sin perder

Actualizado a
19/11/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL OVIEDO - EIBAR 
GOL 2-1 COLOMBATO PENALTI
PACO PAREDESDiarioAS

Bastón igualó con un tanto de oportunista y Colomabtto cerró la remontada desde el punto de penalti. El 2-1 con el que el Oviedo despachó a un Eibar que había estado muy bien en la primera mitad certifica la recuperación total de los azules. Desde la llegada de Carrión, el equipo ha pasado de pelear por salir de la quema a luchar por acercarse a los puestos de honor. El técnico ha cambiado la cara al equipo y el Oviedo ya es undécimo, a cinco puntos de los puestos de play-off. Algo impensable hace no tanto, cuando el club decidió dar por acabada la etapa decepcionante de Álvaro Cervera como director del banquillo carbayón.

La novena semana de racha llegó con un gran segundo tiempo en el que los azules borraron a un Eibar superado. El juego esta vez sí obtuvo premio. Y el vestuario lo celebra. “El partido se nos complicó con el gol suyo, y eso que el equipo no estaba mal en la primera mitad. En la segunda parte dimos un paso adelante, fuimos a por el partido desde el inicio, y cuando lo hemos logrado no nos hemos conformado con el empate”, señaló Borja Bastón, subrayando el cambio valiente que se había visto en los azules tras el descanso.

Bastón fue clave en el triunfo. Hizo el 1-1 de cabeza y estuvo muy cerca de anotar el segundo, pero entre Luca Zidane y el poste repelieron su intento. Con todo, una actuación notable ante una buena defensa. “Necesitaba el glo. No tengo que demostrar nada a nadie porque se sabe lo que siento por estar aquí pero por fortuna pude ayudar a darle los tres puntos al equipo. Y eso al final es lo más importante”, añadió el delantero. Para Bastón, la victoria ante el Eibar, “son 3 puntos más, como todos los partidos de la temporada, pero es verdad que se da contra un rival que está luchando por ascender, que es de la Liga donde queremos estar nosotros. Nos mete en dinámica de demostrar que podemos estar arriba”.

El buen regreso de Luismi

El triunfo trajo la mejor versión de los azules, valientes durante toda la segunda parte y que no se conformaron con sumar un empate. Fueron a por más. También sirvió para ver de nuevo en acción a un Luismi que se había perdido las últimas semanas por lesión. La victoria pone de manifiesto, otra vez, que su labor en el centro del campo de los azules fue imprescindible. “Sabíamos antes del partido que el Eibar era un gran rival y que nos iba a exigir dar el máximo si queríamos ganar los tres puntos. En la primera parte, ellos encontraban pases por dentro y nos costó mucho, pero en la segunda mitad actuamos de una forma más valiente. Fuimos a por el partido y tuvimos el premio”, comentó el pivote andaluz. “Seguimos intentándolo, eso es lo importante, que no bajamos los brazos en ningún momento a pesar de que íbamos por detrás en el marcador. Los tres puntos sin muy importantes para seguir avanzando en la clasificación”, agregó Luismi.

Normas