NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo se hace con Pomares para reforzar el lateral izquierdo

El valenciano se compromete por las dos próximas temporadas con los azules, que se interesan en Miguelón, del Espanyol

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - MAY 24: Carlos Pomares celebrates scoring his side's first goal during the Liga Smartbank match betwen RCD Espanyol de Barcelona and CD Tenerife at RCDE Stadium on May 24, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Image
Eric AlonsoGetty Images

Carlos Pomares es el tercer fichaje del Oviedo de cara a la próxima temporada. El valenciano viene a cubrir una demanda importante del equipo, la del lateral izquierdo, un puesto que se había quedado sin integrantes tras las salidas de Pierre Cornud y Mossa en las últimas semanas. El zaguero, de 29 años, se compromete para las dos próximas temporadas.

Pomares aterriza en Oviedo tras las dos últimas campañas en el Tenerife, con el que participó en 62 choques ligueros, y una amplia trayectoria en el fútbol nacional, aunque también con una incursión en el fútbol inglés, entre 2009 y 2012 para jugar en el Sheffield United sub18. Su trayectoria deportiva le llevó del filial del Levante a jugar sucesivamente en el Barakaldo, Lorca, Extremadura, y Alcorcón.

“Carlos Pomares se incorporará a los entrenamientos del primer equipo el próximo lunes, una vez superado el reconocimiento médico en Clínica Asturias. Su presentación oficial se llevará a cabo el próximo martes, 12 de julio, en la sala de prensa del Carlos Tartiere. La hora de la misma se conocerá en los próximos días”, explica el club azul en su comunicado que anuncia su contratación para los dos próximos años.

El futbolista mostró su satisfacción por la incorporación en sus perfiles de las redes sociales. “¡Un placer formar parte de esta gran familia! ¡En nada nos vemos en el Tartiere! Vamos que esto arranca ya”, publicó en su perfil de Twitter el nuevo futbolista del conjunto carbayón.

El lateral izquierdo del Oviedo es el puesto que será sometido al mayor cambio respecto a la temporada pasada. Los dos integrantes de la plantilla del Cuco en el carril izquierdo de la zaga ya no están en el equipo. Pierre Cornud, que entraba en un principio en los planes de Tito Blanco y Bolo, pidió su salida tras recibir una generosa oferta del Hapoel Haifa israelí. A pesar de contar con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2023 y de tener una cláusula de rescisión de 3 millones de euros, el club azul facilitó su salida en forma de cesión con una contraprestación económica.

El otro integrante del lateral izquierdo era Mossa, que tras no recibir una oferta de renovación del Oviedo ha puesto fin a su carrera como futbolista. Ahora, hará las veces de segundo entrenador junto a José Ángel Ziganda en el Huesca.

Interés en Miguelón

Además, el conjunto azul sigue peinando el mercado en busca de refuerzos para la zaga, la línea que está sometida a mayor revisión hasta la fecha. También en la derecha el Oviedo necesita un efectivo tras el regreso de Carlos Isaac al Alavés después de una temporada de cesión. El que más gusta al Oviedo para pelear por un puesto con Lucas Ahijado es Miguelón, lateral derecho del Espanyol que podría llegar en forma de cesión, una operación similar a la que se vivió con Carlos Isaac el pasado curso.

El zaguero no contó el año anterior con mucho protagonismo, apenas dos partidos ligueros, por lo que busca un destino en el que poder tener minutos para mostrar su potencial.