NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo renueva su contrato con Digi, patrocinador principal, para otra temporada

El acuerdo permitirá a los azules incrementar su tope salarial para afrontar los fichajes que crea necesarios

Actualizado a
29/05/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL OVIEDO - IBIZA 
 BORJA gol 1-0 alegria
PACO PAREDESDIARIO AS

El Real Oviedo cerró esta mañana una incorporación de importancia. No porque vaya a mejorar la plantilla de una forma directa, no se trata de ningún futbolista, pero sí de forma indirecta. El club azul anunció que prorroga por otra temporada más su acuerdo para que Digi se mantenga como patrocinador principal de la camiseta del club carbayón. El sponsor permitirá que el tope salarial se eleve algo más y el club pueda acometer un mayor número de operaciones, ahora con Tito Blanco a los mandos como nuevo director deportivo de la entidad.

La empresa de telecomunicaciones llegó a la zamarra del club azul a mitad de la campaña pasada y ahora renueva su compromiso para todo el curso 2022/23. Seguirá desempeñando su función como patrocinador principal del Oviedo. El club valora a la empresa como “muy cercana y positiva” mientras se muestra “muy satisfecho por afianzar una alianza en la que se comparten valores con nuestro patrocinador principal, como el esfuerzo y el trabajo en equipo”, según explicó en una nota publicada en su página wenb.

Por su parte, ell consejero delegado de DIGI España, Marius Varzaru, valoró de forma muy positiva el acuerdo al señalar ante los medios que “estamos muy ilusionados de seguir apoyando al Real Oviedo como su patrocinador principal, así como de seguir al lado de toda la afición. Este es un proyecto muy especial para nosotros que seguro que nos permite conseguir muchos logros juntos”.

Manolo Paredes, vicepresidente de la entidad que apadrinó el acto junto a Federico González, asesor del máximo accionista en el club, el Grupo Carso, aseguró, según recogen los medios oficiales, que “es un orgullo seguir contando con el apoyo de una compañía en plena expansión como DIGI, con la que esperamos seguir creciendo de la mano”. El club y le empresa celebraron el acuerdo junto a los medios de comunicación en el antepalco del Carlos Tartiere, en una celebración a la que también acudieron Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo; Fernando Corral, portavoz del consejo; César Martín, responsable de relaciones institucionales; David Mata, gerente; y Tito Blanco, director deportivo.

Apoyo al tope

La principal consecuencia para el Oviedo de cerrar un acuerdo con un patrocinador principal es que podrá contar con el dinero en el que se cierre la operación desde ya mismo. Es algo que no sucedió la temporada pasada, cuando el equipo azul inició el campeonato sin sponsor en su camiseta, con una importante pérdida de ingresos que influye directamente en el tope salarial, y con ello en la posibilidad de cerrar operaciones interesantes para la primera plantilla.

La búsqueda del pasado curso culminó a finales del pasado mes de enero, cuando Digi se convirtió en patrocinador principal y se comprometía hasta el final de aquel curso, aunque dejando la puerta abierta a que el entendimiento pueda prolongarse más adelante, como así ha sucedido finalmente. Ahora, al contar desde el primer día de campaña con un sponsor potente, se supone que la cantidad ingresada en este concepto será mayor y permitirá estirar algo más el límite salarial que impone La Liga a los equipos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?