NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo reconoce negociaciones por Borja Sánchez y Joni Montiel

El club confirma la salida de Mossa y Christian, los dos jugadores con más temporadas en la entidad

Actualizado a
11/05/22 
 
ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO
JONY MONTIEL
Eloy AlonsoDiarioAS

El Oviedo ha emitido un comunicado en el que aclara la situación de la plantilla que tiene a su disposición Jon Pérez Bolo en estos momentos, antes del inicio de la pretemporada el próximo martes, a las 10.00 horas, en El Requexón. En el texto hecho público por la entidad carbayona, se reconoce que se mantienen contactos con Borja Sánchez para renovar su contrato y con Joni Montiel para ampliar su cesión con el Rayo Vallecano otra temporada más.

Del canterano, se establece que “se le ha presentado oferta de renovación”, mientras que de Montiel, que “finaliza cesión” y que “el Club trabaja en la posibilidad de renovarla”.

Así, quedan establecidos dos de los puntos más importantes en la configuración de la plantilla que Tito quiere crear para la campaña 2022/23. Especialmente en el apartados ofensivo, donde Borja Sánchez y Joni Montiel tuvieron, cada uno con un rol muy diferente, su importancia en los planes de Ziganda.

En el caso del canterano, su continuidad en una prioridad absoluta en los planes de Tito y Bolo. Después de tres temporadas en el primer equipo del Oviedo, se ha convertido en uno de los pilares del juego ofensivo de los azules. Es un futbolista muy del agrado de Bolo, además, que ya ha tratado con el protagonista para presentarle lo que demandaría de él en el caso de decidirse por renovar su contrato con los azules.

El problema para el Oviedo es que el futbolista está sin contrato tras haber finalizado su vinculación y hay varios equipos de Primera interesados en contar con él. El club azul se mantiene a la espera de su decisión definitiva, guardando un optimismo contenido.

Para Joni Montiel, seguir en el Oviedo sería su oportunidad de revancha después de un año en el que fue de menos a más hasta convertirse en uno de los jugadores que marcaba diferencias pero con una particularidad: siempre desde el banquillo. No logró entrar en los planes de Ziganda desde el once inicial pero el talentoso media punta se convirtió en la primera de las soluciones del Cuco cuando las cosas se torcían. La sensación es que puede ir a más con confianza.

Montiel tiene contrato con el Rayo, que está dispuesto a cederlo otra temporada. El futbolista desea recalar en el Oviedo y los clubes tratan de llegar a un acuerdo que de momento no se ha dado por algunas diferencias en cuanto a la cantidad que los azules debe soportar del sueldo del futbolista. Montiel tiene más pretendientes en Segunda.

Adios de dos veteranos

Además, la entidad también aclara la identidad de los futbolistas con los que no se cuenta de cara a la próxima temporada. “El Club agradece profundamente a Mossa, Christian Fernández, Joan Femenías y a los futbolistas que finalizan cesión Brugman, Matheus Aiás, Pombo y Carlos Isaac, su entrega, trabajo y compromiso mostrado con la entidad durante el tiempo que han defendido los valores de nuestra entidad”, explica el Oviedo.

Es la confirmación de que los dos veteranos del vestuario, Christian Fernández y Mossa, no seguirán otra campaña más. Con sus ausencias, el Oviedo pierde a los dos futbolistas con más campañas con la camiseta azul. Seis en el caso de Christian y cinco en el de Mossa. Su papel ha ido perdiendo peso con el paso de los años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?