NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo presenta a sus dos primeros fichajes: Braat y Luengo

“Nos van a aportar mucho”, señala Tito Blanco sobre el portero y el central, que mostraros sus primeras impresiones en el Tartiere

Actualizado a
09/06/22 PRESENTACION COMO NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO REAL OVIEDO TITO CESAR
ELOY ALONSODiarioAS

Con Tito Blanco como maestro de ceremonias, el Oviedo presentó esta mañana a sus dos fichajes cerrados hasta la fecha. Uno es Quentin Braat, portero que procede del Chamois Niortais, de la segunda división francesa. El otro, Oier Luengo, que tras una temporada en el Amorebieta, en la de su estreno en el fútbol profesional, se compromete con los azules para las dos próximas temporadas. El primero fue el último movimiento de Rubén Reyes en la dirección deportiva del Oviedo; el segundo, la primera incorporación de Tito a los mandos. Los dos pelearán por un puesto en el equipo de Bolo, en el que todos los futbolistas parten de cero de cara a la temporada.

Quentin Braat, el meta fichado de la segunda división francesa, explicó las razones de su llegada a Asturias en castellano, un esfuerzo “considerable”, en palabras de Tito. “Es imposible rechazar a un club como el Oviedo, es un equipo grande con un gran proyecto detrás y estoy muy feliz de estar aquí”, indicó el meta, antes de definirse bajo los palos: “Soy un portero moderno, tengo buen juego aéreo. Soy muy rápido con los pies y necesito trabajar mucho”. El galo añadió, además que “espero ayudar al equipo y realizar una buena temporada. Vi muchos partidos del Oviedo la temporada pasada y es un club importante”.

Para Luengo, la puerta que le abrió el Oviedo también supuso una oportunidad de oro para seguir creciendo en su carrera. “Tenía ganas de venir aquí, a Oviedo, porque es un gran club y la cosa fue muy fácil para mí. Bolo me da mucha confianza, nos conocemos de cuando él estaba de entrenador en el Arenas y yo en el Amorebieta. Me ha transmitido tranquilidad y por esa parte estoy muy tranquilo”, explicó el vasco.

Luengo no tendrá nada sencillo hacerse un hueco en los planes de Bolo. Deberá competir, si no hay novedades en forma de salidas, con David Costas y Dani Calvo, dos de los mejores centrales de la pasada temporada en Segunda División. También está en nómina Tarín, otro zaguero de garantías, pero el nuevo no se amedrenta. “En todos los sitios hay competencia por jugar. Parto de la posición de cuarto central, en teoría, pero eso ya se verá. Yo quiero jugar lo máximo posible”, explicó el defensa, que analizó el equipo al que ha llegado: “La del Oviedo es una gran plantilla a nivel futbolístico y humano. He tenido una gran acogida desde mi primer día. Cuando juguemos aquí en casa será mejor. La afición tiene un diez. El proyecto que tiene el Oviedo es muy interesante, estamos trabajando todos con mucha intensidad. No hay objetivos marcados de antemano”. Acabó su intervención el defensa prometiendo “trabajo, trabajo y más trabajo. Luego ya vendrán los resultados. Los primeros días están siendo muy buenos”.

Bendecidos por Tito

Tito defendió la contratación de los dos futbolistas, al asegurar que “nos van a aportar mucho”. Luengo cerrará el centro de la defensa, salvo que llegué una propuesta irrechazable por Costas o Calvo y el club se vea obligado a dejar salir a alguno de los dos. En ese supuesto, el Oviedo buscaría otro central en el mercado. En cuanto a la meta, la dirección deportiva rastrea el mercado para encontrar un sustituto de garantías para Joan Femenías, que no renovó su contrato y se fue al Levante. Además de Braat, el Oviedo tiene a Tomeu Nadal, con otra temporada de vinculación en el conjunto carbayón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?