NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo mantiene la maldición de los inicios

Los azules no ganan en el primer partido de Liga desde 2014, en Segunda B

Actualizado a
15/08/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION  
REAL OVIEDO 0 - ANDORRA 1
GOL HISTORICO DE PAU CASADESUS
Eloy AlonsoDiarioAS

Sigue el mal fario del Oviedo con los inicios de los campeonatos. Bolo había advertido en la previa que el equipo debía romper esa mala estadística y lograr, al fin, iniciar el campeonato con una sonrisa en el rostro. No pudo ser. Los azules cuajaron un partido pobre y cayeron en casa ante el Andorra (0-1). Además, el tanto de la derrota llegó en el minuto 95, sin tiempo para que los azules, con uno menos en el tramo final por la expulsión de Enrich, reaccionaran.

Con la de ayer, ya son 8 los estrenos en Segunda consecutivos en los que el Oviedo se queda sin un triunfo. El saldo en este tiempo es más que pobre: 4 derrotas y 4 empates.

En la 2015/16, con Sergio Egea como entrenador, los auzles igualaron a 2 ante el Lugo en el Carlos Tartiere en un choque dejó un buen sabor de boca ya que era el primera desde el regreso a Segunda División. En la 16/17, con Fernando Hierro ya a los mandos, el equipo perdió 1-0 en Valladolid en un choque en el que fue inferior que su rival.

En la temporada 17/18, Juan Antonio Anquela era el míster, el Oviedo cayó 2-3 frente a un poderoso Rayo Vallecano en un choque vibrante en el que los dos equipos disfrutaron de ocasiones suficientes para llevarse la victoria. En la 18/19, otra vez con Anquela de entrenador, de nuevo tropiezo en casa, esta vez con un empate 1-1 frente al recién ascendido Extremadura;. Ya en el curso 19/20, Sergio Egea había regresado para ejercer como técnico, el equipo cayó 3-2 en Coruña frente al Dépor, en un duelo en el que el Oviedo había levantado un 2-0 para acabar derrotado en el último suspiro con un golazo local.

En la 20/21, otro empate ante un recién ascendido en casa, esta vez contra el Cartagena en un choque sin goles y sin apenas ritmo, en el que los dos contendientes acusaron el trabajo físico de la pretemporada. El último antecedente antes del Andorra, el curso pasado, fue cuando el equipo desaprovechó un 2-0 en el Tartiere para acabar firmando un empate a dos tantos ante el Lugo.

Ahora ha sido el Andorra el que se ha llevado el gato al agua y hace que la sensación de malos inicios del Oviedo se alargue una temporada más. Esta vez, además, la derrota fue acompañada de un juego ramplón y mostró al equipo de Bolo siempre incómodo sobre el terreno de juego.

Sin Enrich

Sin tiempo para asumir lo sucedido, el equipo ya trabaja en El Requexón pensando en el siguiente rival liguero. Será el Leganés, este domingo (17.30 horas y otra vez en el Carlos Tartiere) el que ponga a prueba la capacidad de recuperación de los de Bolo.

Para la cita, el técnico tiene la baja segura de Enrich que fue expulsado en una acción polémica cuando solo quedaban un par de minutos para el final del encuentro. El balear empezó el partido en el banquillo pero entró en busca de la reacción y tuvo en su cabeza el 1-0 en una acción que pasó muy cerca del poste derecho de la meta del Andorra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?