NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo hace oficial la salida de Jirka y libera masa salarial

El extremo sabía desde hace semanas que no entraba en los planes de Bolo

Actualizado a
09/03/22 REAL OVIEDO ENTRENAMIENTO 
ERIK JIRKA
ELOY ALONSODiarioAS

Erik Jirka inicia la operación salida. El extremo eslovaco ya no es futbolista del Oviedo después de que el club azul haya anunciado esta tarde el acuerdo para la rescisión de su contrato para este año y uno más opcional. El entendimiento se había alcanzado a finales de la semana pasada, solo pendiente de documentar y firmar, y así ha sido esta mañana. Jirka ya no es jugador del Oviedo y, con algunas propuestas interesantes de Segunda encima de la mesa, podrá comprometerse con otro equipo como agente libre.

Con la salida de Jirka, Tito Blanco logra el objetivo encomendando de darle algo de aire a su masa salarial. A lo largo de sus intervenciones este verano, el director deportivo ha aclarado que el conjunto azul tenía sobrepasado el límite salarial impuesto por la Liga. Por eso estaba obligado a deshacerse de algunos futbolistas y poder inscribir a los nuevos. El nombre de Jirka figuraba como el primero en la lista de prioridades.

Con Viti y Sangalli por delante en la lista de prioridades de Bolo para la banda derecha, el Oviedo le comunicó al futbolista hace semanas que debía encontrar otro destino porque no entraba en los planes para esta temporada. De ahí que Jirka no participara en los últimos amistoso y que, incluso, cuando el acuerdo estaba cerrado, dejara de participar en las sesiones programadas en El Requexón.

El club azul ha querido darle las gracias al extremo por su trabajo durante la última temporada en el Carlos Tartiere. “El Real Oviedo agradece a Erik Jirka su entrega, trabajo y profesionalidad durante las temporadas que ha vestido nuestra camiseta, deseándole la mayor de las suertes en su futuro profesional”, ha publicado la entidad carbayona en su página web.

El extremo eslovaco llegó el pasado verano avalado por su notable estreno en España en las filas del Mirandés. Pero nunca logró adaptarse a las peticiones de Ziganda y su papel acabó siendo irrelevante en una temporada en la que se vio superado por la irrupción de Viti en la derecha. Tampoco fue capaz de adaptarse a su rol de agitador de los partidos en las segundas partes. Bolo tampoco ha confiado en sus condiciones y lo mejor salida para las dos partes ha sido la rescisión del contrato.

La operación salida no se detiene, y a la marcha de Jirka se podría unir alguna más en los próximos días. Jorge Mier es otro de los que tiene la puerta de salida abierta, al encontrarse con otros dos futbolistas para pelear por el lateral derecho del equipo.

La ampliación como atajo

De forma paralela al intento de encontrar acomodo a los futbolistas con los que no se cuenta, el Grupo Pachuca también trata de encajar todas las piezas en el tope salarial con una ampliación de capital que aportará aire a las arcas azules.

La operación, que ha sido anunciada hoy, cubrirá, como máximo, un importe de 3,7 millones de euros. Un porcentaje de esa cifra será aplicada a elevar el tope salarial durante las dos próximas temporadas. Por lo que, con ese empujón, en el que también participará el Grupo Carso, segundo máximo accionista de la entidad con el 20% de las participaciones, el seguro que el Oviedo pueda inscribir a los futbolistas que ha ido incorporando a lo largo de este verano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?