NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo hace oficial el fichaje del portero francés Quentin Braat

El meta llega libre y firma por las tres próximas temporadas con los azules

Actualizado a
El Oviedo hace oficial el fichaje del portero francés Quentin Braat
RealOviedo

El Oviedo hizo oficial esta tarde el primer fichaje de la temporada 2022/23. Era un secreto a voces, después de que lo anunciara Rubén Reyes en su despedida del conjunto azul como director deportivo: se trata de Quentin Braat, meta francés que procede del Chamois Niortais, de la segunda división francesa. Llega libre y se compromete para las próximas tres temporadas.

“El meta se formó en las categorías inferiores del Nantes, y tras una salida en forma de cesión al Chamois Niortais, recaló en el equipo del que ahora llega procedente y donde ha militado las tres últimas temporadas. Internacional con Francia Sub-19 y Sub-20 la pasada temporada completó 26 partidos, un total de 2.360 minutos”, señala el club azul en su comunicado.

Braat es un guardameta de envergadura, 1,94 metros, que domina el juego aéreo y el área. Llega tras jugar las tres últimas campañas en el Chamois Niortais, tras formarse previamente en el Nantes, donde no pudo alcanzar la titularidad en el primer equipo. Su trayectoria apuntaba a la elite desde muy joven. Así, fue internacional sub 19 y sub 20 con la selección francesa, en su última fase de formación. Con el combinado galo logró su mayor triunfo en el Campeonato de Europa sub19 de 2016, en el que se proclamó campeón continental. Braat no disputó ningún minuto en aquel torneo pero formaba parte de una selección que tenía como gran estrella a un joven de 17 años que empezaba a despuntar en el Mónaco: Kylian Mbappé.

La llegada de Braat, en su primera experiencia fuera del fútbol francés, le sirve al Oviedo para paliar, en parte, la salida de Joan Femenías, que no renovó su vinculación con el conjunto azul para comprometerse después con el Levante para dos temporadas. Ahora mismo, Bolo cuenta con dos porteros. Además de Braat, Tomeu Nadal tiene contrato en vigor con el conjunto carbayón. A pesar de ello, el Oviedo no descarta el fichaje de otro guardameta y ya peina el mercado en busca de candidatos a ocupar la meta. De hecho, la idea de Reyes, ahora director deportivo del Getafe, era la de intentar la renovación de Femenías para contar con tres porteros dentro de la primera plantilla.

Adios a Mossa

Además, el club azul emitió otro comunicado en el que se aclara la situación de la plantilla, con 16 futbolistas, incluyendo a Braat, citados el próximo 5 de julio en El Requexón para empezar a entrenarse a partir de las 10 de la mañana. En ese texto, el Oviedo confirma que ejerce la cláusula para no contar a partir del próximo curso ni con Christian ni con Mossa, los dos futbolistas de la plantilla que acumulaban una mayor experiencia en el club azul.

Además, la entidad aclara en su texto que mantiene negociaciones abiertas para lograr que Borja Sánchez renueva su contrato y que Joni Montiel renueve un año más su vinculación, cedido por el Rayo Vallecano. Los otros jugadores que dicen adiós con son los cedidos Carlos Isaac, Brugman, Pombo y Matheus, además de Femenías, que jugará en el Levante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?