NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo espera poder hacer un último fichaje

La ampliación de capital que llevará a cabo Pachuca, unida a la salida de algún futbolista daría margen en el tope salarial

Actualizado a
GRAF8656. OVIEDO, 04/08/2022.- El máximo accionista del Real Oviedo y presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño (i), saluda al presidente del club Martín Peláez (d) en el centro del estadio Carlos Tartiere EFE/Paco Paredes
Paco ParedesEFE

La llegada de Pachuca a Oviedo para ver en primera persona su primera inversión en el fútbol europeo ha servido, además, para comprobar las intenciones del nuevo dueño mexicano en el club azul. Pachuca tiene pensado hacer una ampliación de capital, así lo han confirmado sus representantes en sus primeros días en la capital del Principado, para dotar al equipo de mayor músculo económico y completar una plantilla que ya está prácticamente perfilada para que Jon Pérez Bolo intente acabar con éxito el asalto a los puestos de ascenso.

Pero a la plantllla aún le queda la guinda. Una última incorporación. Así lo ha manifestado Jesús Martínez, presidente del conglomerado mexicano, en sus primeras intervenciones en Oviedo. Se trata de un último retoque para el centro del campo.

Pero antes de que eso ocurra, el Oviedo debe aligerar su masa salarial. Tito Blanco, director deportivo de los carbayones, ha reconocido en las últimas intervenciones ante la prensa, que el equipo tenía rebasado el límite, pero que era una situación que podía controlarse. Desde Pachuca insisten en lanzar un mensaje de tranquilidad, la situación parece controlada.

Por eso es tan importante cerrar los criterios de la ampliación de capital. Una operación en la que Pachuca invertirá una cantidad por definir en el Oviedo y lo hará acompañado de Carso. Los hombres de Slim, antiguos dueños, han dado un paso al margen pero conservan el 20% del paquete accionarial y su intención es que esa cifra no se mueva de ahí. Es decir, deberán invertir en la ampliación de forma proporcional para que, tras expedir las nuevas acciones, sigan conservando su parte del pastel.

Joe Aboumrad, hombre fuerte de Carso, acompaña a la comitiva de Pachuca estos días en Oviedo para facilitar la sucesión y colaborar en el lanzamiento de la ampliación de capita, cuyos detalles se sabrán en los próximos días.

Jirka saldrá

De forma paralela, Tito Blanco trabaja en los despachos tratando de aligerar la plantilla. Es otro de los caminos para facilitar la inscripción de futbolistas antes de la primera jornada de Liga, el día 15 ante el Andorra en el Carlos Tartiere.

Eric Jirka será el primero en abandonar la nave azul. El eslovaco sabe que no cuenta para Bolo desde hace varios días. En la última sesión trabajó al margen del grupo y tampoco participó en los últimos amistosos de la entidad carbayona. El Oviedo ha alcanzado un acuerdo con el futbolista para rescindir el año que restaba de contrato (tenía, además, otro condicionado a alcanzar ciertos objetivos) y en las próxima horas se cerrará de forma oficial su salida. El eslovaco apunta a varios equipos de Segunda que se han interesado por su situación en las últimas horas.

Con la marcha de Jirka, el Oviedo libera una ficha y un sueldo a soportar. Lo que le da algo de aire en la configuración de la plantilla dentro de los estrechos márgenes del tope salarial. Jirka llegó el pasado verano a Oviedo tras firmar un año notable en el Mirandés. En el Tartiere, sin embargo, nunca llegó a mostrar el nivel que se le supone y no contó con protagonismo a las órdenes de Ziganda. Fue un suplente habitual, aunque tampoco logró explotar sus condiciones, como la velocidad en carrera, saliendo en las segundas partes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?