El Oviedo descarta una lesión grave en la rodilla de Seoane
El centrocampista sufre una “contusión ósea” y evita cualquier problema mayor.
El Real Oviedo firmó el partido casi perfecto en A Malata para despejar todas sus dudas. El 1 a 5 con el que se impuso al Racing de Ferrol deja tocado a Cristóbal y además permite a los azules recuperar el terreno perdido tras dos semanas de duras derrotas y volver a merodear la zona del playoff. Pero no todo fueron buenas noticias en tierras gallegas. La preocupación se centró en el estado de Jaime Seoane. En centrocampista sufrió una lesión poco después del primer cuarto de hora y tuvo que ser sustituido en camilla. Sibo entró en el terreno de juego para suplirle en el medio del campo. La imagen creó algo de preocupación en los aficionados y en el club azul, pero las pruebas a las que ha sido sometido revelan buenas noticias.
La secuencia en la que Seoane se lesionó recordó, salvando las distancias, aquella en la que Dani Carvajal se rompió el ligamento cruzado con la camiseta del Real Madrid. Así que el temor estaba justificado: muchos pensaron que podía tener una lesión de gravedad en la rodilla. Pero 24 horas después del suceso, las pruebas han descartado una lesión grave y el madrileño solo sufre una “contusión ósea” en la rodilla derecha que no prevé un plazo de recuperación tan grande como hubiera sucedido en el caso de tener afectado el ligamento.
El Oviedo lo ha comunicado esta tarde en un comunicado en su página web. Tras las pruebas realizadas esta mañana en Clínica Asturias por el golpe sufrido en el choque ante el Racing de Ferrol, que le impidió continuar sobre el terreno de juego de A Malata, el jugador del Real Oviedo Jaime Seoane presenta una contusión ósea en su rodilla derecha”, indicó el conjunto azul, con el consentimiento del futbolista. “El jugador, al que se le descarta una lesión de gravedad, inicia su proceso de tratamiento y recuperación, quedando pendiente de evolución”, agregó la entidad asturiana en su comunicado.
La importancia de Seoane
El triunfo del Oviedo en la Malata trajo consigo un cambio de sistema, con la puesta por los dos delanteros. Además de Alemao, el entrenador situó a Fede Viñas, el último en llegar, en la vanguardia carbayona. Jaime Seoane, a pesar del cambio de dibujo, siguió con un papel importante, al menos en teoría. Porque en la práctica la lección tan temprana hizo que no se viera todo su potencial en un sistema que está llamado para quedarse. Calleja quiere así premiar el potencial ofensivo de un equipo configurado para atacar, como se demostró en la goleada de Ferrol.
Para Jaime Seoane, la temporada era la de su confirmación como uno de los futbolistas con más talento del Oviedo. En la primera campaña, la pasada, el futbolista siguió una progresión muy similar a la del equipo. Después de pasar muchos problemas en su inicio, no terminó de adaptarse muy bien al sistema de Álvaro Cervera y la llegada de Luis Carrión le habló le abrió un nuevo rol dentro del equipo.
Y aunque la integración no fue inmediata, el madrileño sí lo supo aprovechar con el paso de la semanas, hasta convertirse en una pieza fundamental en el equipo que rozó el ascenso a Primera División.
Ahora, las cosas tampoco han sido sencillas desde el principio, ya que Seoane se perdió toda la pretemporada y las primeras jornadas de liga. Pero en cuanto ha estado en condiciones, se ha demostrado que es indispensable en los planes de Javi Calleja.