NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo de Bolo echa a andar el 5 de julio

El entrenador cuenta en estos momentos con 17 jugadores con contrato aunque se estudia la situación de todos ellos

Actualizado a
29/05/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL OVIEDO - IBIZA 
 TRISTEZA
PACO PAREDESDIARIO AS

El nuevo Oviedo que entrena Jon Pérez Bolo y diseña Tito Blanco en los despachos ya tiene fecha de bautismo. Será el próximo 5 de julio cuando los futbolistas tengan que acudir a El Requexón para el primer día de pretemporada a las órdenes del nuevo técnico vasco. En la convocatoria estarán, salvo novedad, los 17 futbolistas que tienen contrato en vigor más allá del 30 de junio, más los refuerzos que llegan desde el filial, una práctica habitual en los veranos de entrenamientos.

La idea que preside el proyecto de Tito es ahora la de continuidad. Ha habido grandes cambios en cuanto a los responsables del rendimiento deportivo, pero desde el club se insiste en la idea de que la intención es mantener las cosas en la misma dirección que la pasada temporada, en la que los azules se quedaron muy cerca de disputar la promoción de ascenso a Primera División.

No lo logró Ziganda por muy poco y ahora Bolo se enfrenta al mismo reto. El vasco hereda 17 futbolistas del intento del Cuco, al seguir buena parte de los futbolistas que se quedaron a las puertas del play-off. En la meta, el Oviedo tiene a Tomeu Nadal con contrato otra temporada más. A pesar de que no ha contado con protagonismo esta temporada, su intención parece ser seguir vistiendo la zamarra azul. Aunque dependerá en buena medida de lo que haga Joan Femenías. El balear ha sido indiscutible los dos últimos cursos pero acaba contrato el 30 de junio y aún no ha renovado su vinculación. Tiene pretendientes pero le concede una opción prioritaria al Oviedo. La nómina de porteros la completa Quentin Braat, un guardameta francés que fue fichado por el anterior director deportivo, Rubén Reyes, y llega de la Segunda francesa.

El la zaga, el Oviedo tiene a Lucas Ahijado para el lateral derecho, además de Jorge Mier, otro canterano, que regresa tras su cesión a Unionistas de Salamanca. En la izquierda, cuenta con contrato Pierre Cornud, indiscutible en ese carril con Ziganda. Para el centro de la retaguardia, tres hombres con vinculación: David Costas, Dani Calvo y Rodri Tarín.

En el centro del campo, Javi Mier, Jimmy, Luismi y Hugo Rama son los que están citado a partir del 5 de julio. Lo mismo que Sangalli, Viti y Jirka para las bandas. El club negocia con Borja Sánchez para saber si puede contar con él otro curso más: ha sido el jugador más desequilibrante de los azules en los últimos tiempos.

Samu Obeng y Borja Bastón son los dos delanteros con contrato para el próximo curso. El máximo anotador de la categoría, 22 dianas, tiene una cláusula asequible de 1,5 millones de euros, pero en el Oviedo hay confianza en que se mantenga en el conjunto carbayón como referencia de los azules en el frente de ataque.

Los fichajes

En lo que queda de junio y comienzos de julio, la dirección deportiva tratará de cerrar alguna operación más para que Bolo tenga el grueso de la plantilla con la que contará durante la próxima campaña a su disposición cuanto antes. También se prevé un esfuerzo por Gastón Brugman, centrocampista que la pasada temporada fue uno de los futbolistas más destacados del Oviedo. Aunque en el caso del charrúa, la fuerte competencia con otros clubes no le pondrá fácil las cosas a los azules.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?