NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo convoca una ampliación de capital de 3,7 millones de euros

De cubrirse, la operación permitiría a los azules elevar su tope salarial 1,5 millones para los dos próximos años

Actualizado a
GRAF8655. OVIEDO, 04/08/2022.- El máximo accionista del Real Oviedo y presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño (d), abraza al entrenador del club Jon Pérez Bolo (i) en el centro del estadio Carlos Tartiere. EFE/Paco Paredes
Paco ParedesEFE

El Grupo Pachuca resolverá los desajustes con el tope salarial, Tito Blanco reconoció que estaba sobrepasado tras los últimos fichajes, con una ampliación de capital. El proceso, en el que también participará Carso (anterior dueño y poseedor del 20% de las acciones) se cifra sobre un máximo de 3,7 millones de euros. La operación permitirá que los últimos fichajes puedan ser inscritos antes de la disputa de la primera jornada, además de tener un remanente para un último refuerzo, un hombre que llegaría para el centro del campo.

En el caso de los azules, al gozar de buena salud económica, la Liga le permitiría destinar el 80% del capital ingresado al tope salarial de las dos próximas temporadas, a dividir al 50%. Es decir, de cubrirse los 3,7 millones diseñados, el tope se vería incrementado hasta 1,5 millones cada una de las próximas dos temporadas.

Las acciones se mantienen en un precio de 10,75 euros y los actuales accionistas tienen derecho de suscripción preferente respecto a los nuevos.

La decisión de Pachuca es la primera de calado en cuanto a la situación económica de la entidad. Los nuevos dueños gestionan el club desde que hace algo más de un mes Carso anunciara el acuerdo entre los dos conglomerados mexicanos, que ya hicieron equipo en México con grandes resultados económicos.

Tras lograr la renovación de Borja y meterse de lleno en la gestión de los fichajes, Pachuca quiere ahora darle un empujón a la planificación deportiva, que han situado como la prioridad absoluta desde su llegada, aunque el máximo accionista reconoce que de cara al medio plazo, el Oviedo tendrá nuevos proyectos que van más allá de lo meramente futbolístico.

El comunicado del Real Oviedo que anuncia la ampliación de capital es el siguiente:

  • Ampliar el capital social en la cantidad de 3.699.204,00 € mediante la creación y puesta en circulación de 344.112 nuevas acciones nominativas, de 10,75 € de valor nominal cada una, siendo el valor de emisión igual al valor nominal; de la misma clase, serie y con los mismos derechos de las actualmente en circulación, numeradas del 2.041.579 a la 2.385.690, ambos inclusive, reconociendo el derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas en proporción al valor nominal de las que posean, a razón de una nueva acción por cada 5,93288 de las anteriores.
  • El plazo para ejercer el derecho de suscripción preferente se fija en un mes desde la publicación del anuncio de la oferta de suscripción de nuevas acciones en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Para ejercer el derecho de suscripción preferente habrá de ingresarse, en la cuenta que la Sociedad tiene en “La Caixa” (ES94-2100-5700-0502-0008-2078), el importe total de emisión de las acciones que se pretenden suscribir, indicando los datos del accionista que lo hace, así como el número de acciones que desea suscribir.
  • Para el caso de que no todos los accionistas ejerciesen su derecho de suscripción preferente en el plazo indicado, el Consejo de Administración podrá admitir ofertas de suscripción de las acciones sobrantes por terceras personas, sean o no accionistas. En este caso, el Consejo de Administración dispondrá de un plazo máximo de un mes contado a partir de la finalización del plazo de suscripción preferente para adjudicar libremente las acciones sobrantes.
  • Si el aumento de capital no se suscribiera íntegramente en el plazo anterior, se admite expresamente el aumento incompleto, quedando el capital aumentado en la cuantía de las suscripciones efectuadas y anuladas las acciones no suscritas.
  • Una vez ejecutado el acuerdo de aumento de capital social, los administradores deberán dar nueva redacción a los estatutos sociales a fin de recoger en los mismos la nueva cifra de capital social.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?