NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo, con las ausencias de Dani Calvo, Borja y Koba

Bolo completa la lista para jugar ante el Cartagena con la ausencia de tres futbolistas clave

Actualizado a
13/09/22 
ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
 
 
DANI CALVO
ELOY ALONSODiarioAS

El Oviedo recibe mañana al Cartagena con la firme intención de regresar a la senda de la victoria. No ha ganado en las últimas cuatro jornadas y eso ha hecho que se empiecen a encender las primeras alarmas. Aún es pronto para fijarse en la tabla, pero cerca de los dos meses de competición, el Oviedo navega lejos de la zona que estaba prevista en el pasado de verano de cambios y de ilusión renovada por la llegada del Grupo Pachuca al accionariado de la entidad.

Por eso, los azules persiguen un triunfo más que necesario ante un Cartagena que no le pondrá las cosas fáciles en un momento álgido, con buenas sensaciones y mejores resultados. De cara a la cita, a Bolo se le pone más difícil el asunto ya que cuenta con tres bajas importantes, las de Dani Calvo, Borja Sánchez y Koba Koindredi. Los tres se han quedado fuera de la lista del preparador vasco.

Calvo ha sido el último ausente al sentir unas molestias en el entrenamiento del viernes. Se queda fuera de la lista para evitar que la lesión vaya a más. Borja cayó lesionado en la segunda parte del choque ante el Ibiza en el Tartiere, el último en casa. Fue en un sprint avanzado el segundo parcial, cuando paró en seco por unas molestias a la altura del aductor y tuvo que ser sustituido. Las pruebas revelaron después que sufría una lesión que le mantendrá varias semanas fuera de los terrenos de juego.

Con Koba la situación se repitió una semana después, en el Anxo Carro se lesionó también en el segundo acto y no pudo continuar en el terreno de juego. No se ha ejercitado en toda la semana con sus compañeros y aunque el club no ha dicho públicamente qué lesión tiene, pero parece claro que, como sucedió con Borja, estará fuera de juego en las próximas jornadas y que Bolo deberá ingeniárselas para cubrir su ausencia.

Tanto Borja como Koba son habituales en los planes del técnico, por lo que toca reinventarse en el busca de la reacción, del buen juego y de los resultados.

Con las dos ausencias ya comentadas, el entrenador ha elaborado una lista de 21 futbolistas, compuesta por los siguientes nombres: Tomeu Nadal, Quentin Braat, Miguelón Llambrich, Lucas Ahijado, David Costas, Tarín, Oier Luengo, Alonso Aceves, Pomares, Jimmy, Montoro, Luismi, Javi Mier, Hugo Rama, Sangalli, Viti, Marcelo Flores, Bretones, Enrich, Borja Bastón y Samu Obeng.

Vuelta al 4-4-2

En los planes de Bolo figura la posibilidad de recuperar el sistema que en teoría le aseguraría mayor presencia en el área del rival. Tras el 4-3-3 que probó en Lugo, y que no tuvo los resultados deseados, ya que el equipo desapareció sobre el terreno de juego en una segunda parte en la que el equipo local fue superior. Por eso, y porque los problemas con el gol no terminan de estar resueltos, el Oviedo recuperará el sistema con dos delanteros para tratar de hacer daño al Cartagena.

Será novedad en el equipo Marcelo Flores. El media punta mexicano, que entró con fuerza en el campeonato para ir perdiendo fuerza con el paso de las jornadas, podría partir de la banda izquierda para buscar asociarse con los pivotes en el medio. A pesar de dibujar un sistema con dos delanteros puros, no quiere Bolo renunciar a tener protagonismo con el balón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?