NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo, cerca de cerrar la cesión de Koba Koindredi

El pivote es una demanda de Bolo y llega a préstamo desde el Valencia

Actualizado a
04/08/22 
PARTIDO AMISTOSO PRETEMPORADA 
CASTELLON VALENCIA KOBA KOINDREDI
ANGEL SANCHEZDiarioAS

El Oviedo está cerca de aportar a su plantilla el último detalle que le faltaba. Ese medio centro que reclamaba Jon Pérez Bolo para darle a los suyos mayor presencia en la medular. Quiere el técnico futbolistas con capacidad de estar en las dos áreas y en ese perfil ideado por Bolo encaja Koba Lein Keindredi, centrocampista francés de 20 años que llegará cedido por el Valencia.

Koba afrontaba desde este verano su segunda campaña en el primer equipo che, tras no haber contado con mucho protagonismo la temporada pasada con Bordalás. Su situción parecía haber cambiado con Gattuso, pero la acumulación de pivotes y el riesgo a pasarse otra campaña sin continuidad ha hecho que para el club y el futbolista la salida más beneficiosa sea una salida en busca de minutos.

Ahí es donde ha entrado en escena el Oviedo, además de otros conjuntos de Segunda División, también interesados en contar con el centrocampista. La labor de Tito Blanco, director deportivo, además del apoyo de Pachuca, que ha cerrado una ampliación de capital que suscribirá hasta los 3,7 millones de euros, hace que el Oviedo se hiciera con la delantera para contar con el pivote.

Ahora, el club azul ultima con el centrocampista los detalles de un contrato que le llevarán al Carlos Tartiere en busca de los minutos que a priori no tendría en Valencia, más aún con la llegada de Nico González procedente del Barcelona.

Bolo ha sido el que más ha insistido con la llegada de Koba Lein Koindredi, convencido el técnico por sus condiciones técnicas y físicas. El galo, internacional en las categorías inferiores de Francia, promete para el entrenador darle nuevos bríos a una línea, la del medio del campo, que ante el Andorra no rindió al nivel esperado. Luismi y Hugo Rama fue la pareja elegida por Bolo para el estreno sin que llegaran a hacerse con el mando ante un rival, el Andorra de Eder Sarabia, que no tardó en hacerse con el mando del partido ante la presión desordenada de los azules.

La salida de Javi Mier

La llegada de Koba implicará la salida de otro centrocampista, Javi Mier, con el que no cuenta el entrenador. Mier, que sí fue importante los últimos cursos con Ziganda, tiene un año más de contrato con el Oviedo. Por eso, el club negocia con él para ampliarle la vinculación antes de cederlo a otro conjunto de Segunda. Burgos y Huesca son los que han puesto más interés en la llegada de un futbolistas que se adapta a varios puestos sobre el terreno de juego, cualidad esa muy valorada por Ziganda, que ahora le ha reclamado para el Huesca.

No será la de Javi Mier la única salida antes del final del mercado. Su hermano gemelo, Jorge Mier, tampoco entra en los planes del entrenador y la idea es llegar a un acuerdo con él para la rescisión de su contrato. En el choque ante el Andorra, Jorge Mier no entró en la lista de Bolo a pesar de que el vasco solo contaba con Lucas Ahijado para el lateral derecho por la lesión de Miguelón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?