El objetivo del Burgos es mantener la portería a cero
La estadística esta temporada no engaña: siempre que el conjunto castellano no ha encajado un gol, ha logrado la victoria.
La obsesión del equipo dirigido por Ramis es mantener la portería a cero. Desde principio de temporada se hablaba de la capacidad atacante del equipo blanquinegro que, teóricamente superaba a lo ofrecido en las temporadas anteriores con la llegada de los nuevos refuerzos, pero el tiempo ha demostrado que el mayor valor del Burgos está en no encajar goles.
Cada vez que lo ha hecho ha conseguido la victoria tanto en El Plantío como fuera de casa. En los últimos partidos ante sus aficionados ha conseguido dos triunfos con un raquítico uno a cero, pero siempre sin que Ander Cantero encajara un gol. Dos porterías a cero se han traducido en dos triunfos y un cambio de tendencia con respecto a lo que se había vivido con anterioridad.
Incluso antes de la etapa de Ramis, con Bolo ocurrió lo mismo. Los tres triunfos anteriores llegaron cuando el equipo no encajó goles en sus partidos. Fuera de casa lo hizo en Huesca y Coruña y en El Plantío ante el Zaragoza con tres triunfos. De hecho, tanto Bolo como Ramis han manifestado que el equipo crea ocasiones en cada encuentro y que siempre es capaz de marcar, pero la clave está en no encajar.
En muchos encuentros los errores defensivos han malogrado un mejor resultado. El objetivo es no encajar para una defensa muy debilitada con respecto al poderío del año pasado y lastrada por la escasez de efectivos y, últimamente, por la lesión del central argentino Lisandro López que deja al equipo con solo dos centrales; Aitor Córdoba y David López.
El domingo visita El Plantío el Málaga con la mirada puesta en que Cantero sea infranqueable y que los delanteros tengan su día. Con portería a cero, el Burgos siempre logra la victoria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.