NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El nuevo Oviedo parte de la defensa

La continuidad de dos laterales y tres centrales permite a Bolo mantener la base de una de las líneas que mejor funcionó con Ziganda

Actualizado a
25/05/2022. 
 EL REQUEXON
 ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO
 DANI CALVO DEL REAL OVIEDO
Eloy AlonsoDiario AS

Tras cerrar la llegada de Jon Pérez Bolo como sustituto de Ziganda, Tito Blanco ya asa los días encerrado en su despacho del Carlos Tartiere con la intención de avanzar en la configuración de una plantilla que tendrá un aspecto similar al del curso que acaba de cerrarse. Al menos esa es la idea que se ha pregonado desde el club en un primer momento. Ayuda a sostener esa teoría el hecho de que, a estas alturas de verano, ya se cuente con 17 jugadores con contrato: 15 que siguen de la pasada temporada, Quentin Braat (primer fichaje que viene de la Segunda División de Francia) y Jorge Mier, que regresa tras su cesión a Unionistas. La defensa es una de las líneas que necesita menos retoques.

Porque Bolo cuenta con hasta cinco efectivos que la temporada pasada fueron importantes en los planes de Ziganda. La defensa titular tiene contrato en vigor. Sigue Lucas Ahijado en el lateral derecho; David Costas y Dani Calvo en el centro de la zaga; y Pierre Cornud en el carril zurdo. Fueron los cuatro miembros de la retaguardia con mayor protagonismo en el último curso.

El quinto integrante con vinculación más allá del 30 de junio es Rodri Tarín, incorporado en el pasado mercado de invierno como apuesta de Rubén Reyes. El ex del Leganés no contó con continuidad en el once, ante el gran rendimiento de la pareja de centrales más habitual, pero cumplió siempre que se le requirió sobre el terreno de juego. Su actuación más recordada fue en El Molinón, en el derbi asturiano, escenario en el que partió en el once inicial por la sanción de David Costas. Tarín hizo una actuación impecable en el triunfo 0-1 de los de Ziganda ante el eterno rival.

Además de los cinco futbolistas mencionados, hay otro defensor que está citado para el 5 de julio, fecha de inicio de la pretemporada en El Requexón. Se trata de Jorge Mier, canterano que cuenta con otro año de contrato y que la pasada temporada actuó como cedido en Unionistas de Salamanca. Actúa como lateral derecho y contará con el tiempo de pretemporada para tratar de convencer a Bolo de que tiene un hueco en la primera plantilla del Oviedo.

Respecto al curso que acaba de terminar, los azules pierden tres unidades atrás. Carlos Isaac regresa al Alavés tras haber actuado cedido el último curso. Christian Fernández es otro de los que no seguirá en el conjunto azul. Mossa, que ha ido perdiendo protagonismo con el paso de las temporadas, aún espera por la decisión que tome sobre él el conjunto azul, aunque lo normal es que no tenga una oferta de renovación.

Así, los refuerzos para la defensa serán en todo caso simples detalles. Siempre que los teóricos titulares se mantengan en la disciplina azul. En algunos casos se mantiene la incertidumbre. Sucede con David Costas, por ejemplo. Ha sido uno de los zagueros más efectivos de Segunda División y cuenta con una cláusula de rescisión asequible para un equipo de superior categoría: 500.000 euros. En el Oviedo se espera contar con él para la 2022/23 pero al tener un coste de salida tan bajo no se descarta ningún desenlace en lo que queda de mercado de verano.

Algunos retoques

Así las cosas, la dirección deportiva bucea en busca de dos o tres piezas que complementen una línea que la temporada pasada destacó como la más eficiente del equipo del Cuco. El Oviedo necesita incorporar un cuarto central que ocupe el hueco dejado por Christian Fernández. En cuanto a los laterales, dependerá de lo que suceda con Jorge Mier, al que Bolo verá en directo a partir del 5 de julio, y de la decisión que se tome con Mossa. En el caso de que no se confíe en el canterano o se confirme la no continuidad del veterano, el club estará obligado a buscar soluciones en los laterales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?