NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD LEGANÉS

El nuevo Leganés de Idiakez arranca con sólo una cara nueva

Los pepineros han iniciado la puesta a punto con sólo Raba como fichaje confirmado. El de Sáenz está encarrilado, pero sin anunciar. El equipo cuenta con 22 jugadores del primer equipo.

Actualizado a
Dani Raba, jugador del Leganés, en el inicio de la pretemporada 2022-2023
CD Leganés

El nuevo Leganés ha comenzado. Y no es un ‘nuevo’ cualquiera. Esta vez el adjetivo llega cargado de triple sentido. Nuevo por la nueva temporada. También por el nuevo entrenador. Incluso la propiedad es nueva. Adiós a la era de los Moreno Pavón. Hola a los tiempos de Blue Crow Sports, el holding estadounidense que ahora controla los designios de un equipo que está empezando ya a variar algunas costumbres del pasado. Modernizarse, lo llaman. Crecer, es el objetivo. Y entre tanto verbo, uno que había quedado aparcado desde el final de la pasada campaña: entrenar.

Entrenar con suavidad, eso sí. Hoy el equipo se ha puesto en marcha, pero sólo con la mitad de los jugadores convocados para entrenar poblando la Instalación Deportiva Butarque. Este primer grupo (Raba, Cissé, Sergio González, Qasmi, Naim, Arnáiz o Felix Ofoly entre ellos) ha hecho pruebas de control físico en su interior y después se ha sometido al pertinente reconocimiento médico en Alcobendas. Día, así pues, para el protagonismo de Sergio Martos, el readaptador, o de Alberto Lam, el doctor del equipo.

Omeruo y Gaku, el lunes 11

Mañana se pondrá en marcha el segundo grupo para que ya el miércoles inicie la pretemporada como tal, bajo las órdenes de Idiakez y sin la presencia de dos de los internacionales blanquiazules. Kenneth Omeruo (Nigeria) y Gaku Shibasaki (Japón) han aprovechado para estirar sus vacaciones una semana, hasta el próximo lunes 11 de julio después de haber jugado con sus selecciones tras el fina de la pasada campaña. Un derecho que no ha querido activar Seydouba Cissé, también internacional con Guinea. El chaval, sin embargo, ha querido ser de los primeros en volver a entrenar. “Es que a mí eso de las vacaciones no me gusta. A mí lo que me gusta es trabajar”, confesó a AS a propósito de sus ansias por volver a calzarse las botas.

22/06/22
CD LEGANES
SEYDOUBA CISSE JUGADOR DEL CD LEGANES
Ampliar
22/06/22 CD LEGANES SEYDOUBA CISSE JUGADOR DEL CD LEGANES CHEMA DIAZDIARIO AS

Entre los fichajes, por ahora, sólo una cara nueva: la de Raba, extremo ex del Granada o del Villarreal cuya incorporación por los pepineros se cerró una semana y media antes de la puesta en marcha de la pretemporada. El club, mientras, trabaja para cerrar el resto de fichajes. Ya encarrilado está el de Jorge Sáenz, central del Valencia. Llegará cedido a Butarque con opción de compra. Nombres como Belman o Sergio Santos tendrán que esperar algo más. Por ahora, la primera plantilla pepinera cuenta con 22 jugadores de pleno derecho entre los que continúan con contrato y los retornados tras cesión. A ellos hay que unir los jugadores del filial que ayudarán a los mayores en esta preparación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?