NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA

El nuevo Leganés arranca fuerte: estreno ante el Getafe en Butarque

El primer partido del verano será el 16 de julio ante el eterno enemigo en el estadio blanquiazul. El rival y el escenario suponen un cambio importante a las habituales pretemporadas.

Actualizado a
17/01/20 LEGANES vs GETAFE
PARTIDO PRIMERA DIVISION
ESTRADA FERNANDEZ BARBERO SEVILLA PORRAS AYUSO DOMINGUEZ CERVANTES ARBITROS Y MOLINA Y BUSTINZA CAPITANES
PEPE ANDRESDIARIO AS

A nuevos comienzos, estrenos rutilantes. La recién inaugurada era Blue Crow Sports en el Leganés ya tiene fecha para el primer partido de pretemporada con Imanol Idiakez al frente de los pepineros. Y no será un duelo cualquiera. El Getafe, eterno enemigo de los blanquiazules, estrenará la preparación del proyecto el próximo 16 de julio a las 20:00 en Butarque.

Será el primer partido de la pretemporada (por ahora se desconoce el resto del calendario) y también la primera ocasión en la que el estadio blanquiazul albergue un derbi desde el 17 de enero de 2020. En aquella ocasión el Leganés cayó por 0-3 apenas 24 horas después de que se hiciera oficial la venta de En Nesyri al Sevilla. Doble batacazo que generó sensación también doble de orfandad. El equipo, que iba en línea ascendente, recuperó hábitos negativos y, para colmo, lo hizo tras perder a su esperanza goleadora.

Secuencia del último derbi disputado en Butarque
Ampliar
Secuencia del último derbi disputado en Butarque PEPE ANDRESDIARIO AS

Tras aquella temporada, Leganés descendió y volvió a separar sus caminos de los azulones para militar de nuevo en categorías distintas. De ahí que el choque haya levantado especial impacto en Butarque, donde el derbi se sigue calificando de derbi histórico, la denominación común que ambos clubes le dieron cuando se reencontraron en 2017 por aquello de haber sido un duelo con enfrentamientos en todas las categorías, desde Regional hasta Primera División. Para este partido, los socios del Leganés tendrán acceso gratis al recinto.

Inicio revolucionario

Este estreno supone, además, un cambio evidente en el modelo de gestión de la pretemporada que choca con el planteamiento previo llevado a cabo por los anteriores dueños y con anteriores entrenadores. Entonces Butarque no solía albergar estos primeros partidos de pretemporada salvo alguna excepción puntual, amén del torneo Villa de Leganés que este verano cumplirá su edición 52ª edición y que no se disputa en el estadio blanquiazul desde 2019. La Pandemia, primero, y limitaciones de asistencia, después hicieron que la única edición disputada desde entonces, la del año pasado, se jugara en la ID Butarque. También supone un cambio importante el perfil del primer rival de pretemporada.

Tradicionalmente solían ser rivales de igual o inferior categoría. Sin embargo, este curso se ha preferido apostar fuerte por un contendiente de altura permita, desde el minuto 1, testar las capacidades de un proyecto que pretende ser ambicioso y mirar a Primera División.

Elaborada por el actual cuerpo técnico y la dirección deportiva, la pretemporada de este curso podría también realizarse con una parte de estadía fuera de Madrid, algo que el club sólo ha hecho en momentos puntuales, pero no con continuidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?