NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Granada GRA
2
David Goldar 49' (pp),Douglas Arezo 72'
Finalizado

IBIZA - GRANADA

El nuevo Ibiza arranca esta tarde sin complejos frente al Granada

Los isleños, con Javi Baraja como nuevo entrenador, desean sorprender en el estreno a uno de los favoritos al título y claro candidato a subir de nuevo a LaLiga Santander.

Actualizado a
José Callejón durante su presentación. Apunta  titular.
Parker
Ampliar

La UD Ibiza y el Granada se enfrentan este domingo (19.30 horas en el estadio Palladium Can Misses) en el que será el estreno liguero para ambos. Un duelo al que el bloque andaluz llega como favorito, tras su descenso desde Primera División, y en el que Javi Baraja, entrenador del conjunto isleño, debutará oficialmente como primer técnico en el fútbol profesional. Los baleares, que afrontan su segunda campaña en la categoría de plata, intentarán sorprender a uno de los grandes candidatos a lograr el título y recuperar su sitio en la élite (sigue el partido en directo en As.com).

El encuentro, con el mercado todavía abierto, llega con el Ibiza aún en construcción. La intención es que se produzcan bajas y altas, pero todavía quedan muchos días para ello. No estará, con total seguridad, Javi Pérez, que se encuentra lesionado con “baja médica”, según informó el club en su día. Es duda el concurso del lateral izquierdo Escobar y del central Juan Ibiza, por motivos físicos. No figura inscrito en la Liga de Fútbol Profesional el extremo Nono, que parece que es uno de los descartados. Tampoco Álvaro García ni Suleiman Camara, pero estos dos tienen ficha del filial. A otro que se le ha abierto la puerta, pero que está inscrito, es a Raúl Sánchez.

Imagen de los jugadores del Ibiza saludando a sus aficionados.
Ampliar
Imagen de los jugadores del Ibiza saludando a sus aficionados.Ibiza

El Ibiza, con muchas caras nuevas y con una plantilla rejuvenecida, inicia el camino para lograr una nueva permanencia en LaLiga SmartBank. El proyecto que comenzó el presidente Amadeo Salvo en 2015, con el equipo en Regional, sigue su curso. El reto es continuar creciendo tanto en estructura de club como deportivamente, por lo que un descenso sería un duro revés para el club ibicenco, en el que se sueña con llegar algún día a Primera División. Antes hay que consolidarse en el fútbol profesional, después del exitoso debut en la temporada pasada. Esta campaña toca, nuevamente, mantenerse. Con el deber del ascenso.

Con exigencia

Mientras, el Granada afronta su regreso a Segunda tras tres temporadas seguidas en Primera con la ilusión y exigencia de volver con los grandes por la vía rápida. Para ello ha construido un equipo potente con once fichajes, alguno de ellos ilustre como José Callejón, que ha vuelto a España tras nueve exitosos años en Italia. Una inteligente planificación. El Granada ha ingresado por traspasos 30 millones y gastado 3′5 millones.

Aitor Karanka, técnico de la rojiblanca horizontal, ha recuperado a Miguel Rubio de sus problemas musculares, con ello tiene a toda su tropa disponible excepto a sus lesionados de larga duración Carlos Neva y Torrente, que se están recuperando de manera muy satisfactoria de sus peliagudas lesiones.

No es sencilla adivinar el once que proponga el preparador vitoriano. Uzuni, el albanés volador, parece fijo lo mismo que Antonio Puertas, sin duda el alma del equipo. En ataque puede estar el uruguayo Arezo, un diamante en bruto que puede ser el nuevo Darwin Núñez. Aunque le fala un delantero para completar el pastel, el Granada tiene donde elegir.

Ases a seguir

Ibiza. Darío Poveda. El atacante, cedido por el Getafe, busca resurgir y ser protagonista con los celestes.

Granada. Antonio Puertas. El multiusos es uno de los mejores jugadores de esta categoría. Tiene garra, gran disparo y contagia con su entusiasmo

Los detalles del partido

Factor sorpresa. El Ibiza tratará de dar un zarpazo a todo un exequipo de Primera como el Granada, al que le falta aún trabajo de acoplamiento.

Centro del campo. Bodiger es un todoterreno y especialista en barrer la casa en la zona ancha. Con el tiempo Víctor Meseguer será su mejor complemento.

Hacerse fuertes en casa. Los isleños quieren que el estadio Palladium Can Misses sea su fortín. Una victoria frente al Granada engancharía a la afición.

Portería. La competencia está asegurada con André Ferreira y Raúl Fernández. Los dos se lo van a poner muy complicado a su entrenador.

Altas y bajas

Ibiza. No estarán Nono (que no ha sido dado de alta) ni Javi Pérez (por motivos físicos). Son duda Escobar y Juan Ibiza, por motivos físicos.

Granada. Adrián Marín se va al Gil Vicente. Torrente y Neva siguen recuperándose de sus lesione.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?