NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Mundial juega en contra de Duarte

El costarricense, que tiene la puerta abierta para renovar con el Levante, se perdería un importante tramo de la temporada por la clasificación de Costa Rica para Qatar 2022.

Actualizado a
30/04/22
PRIMERA DIVISION JORNADA 34
VALENCIA CF
LEVANTE UD
PEPELU
DUARTE
BARDHI TRISTEZA
ALBERTO IRANZODiarioAS

El futuro de Óscar Duarte en el Levante está condicionado por el Mundial de Qatar. El central costarricense, al que Felipe Miñambres le abrió la puerta a renovar pese a acabar contrato el 30 de junio, recogiendo las palabras del propio jugador que aseguró que se planteaba seguir en el club independientemente de la categoría, se perdería alrededor de mes y medio de competición por la cita mundialista.

Una circunstancia que juega en contra de su continuidad en el club, pues se perdería una parte fundamental de la competición, ya que la Copa del Mundo se celebra del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Duarte, de vacaciones tras consumar su clasificación con Costa Rica, aguarda una decisión respecto a su futuro.

El central, que acaba de cumplir 33 años, ha demostrado su valía en una trayectoria de menos a más en el Levante. El club no duda de su compromiso y cualidades, pero durante la temporada ha sufrido ciertos problemas físicos que le han lastrado en momentos puntuales. Pese a ello, cuando las circunstancias le han obligado, es de los jugadores que se sacrifican por el grupo.

Con Sergio Postigo y Róber Pier en nómina, y con las dudas respecto a Shkodran Mustafi y Rubén Vezo, el puesto de central está marcado en rojo en la agenda de Miñambres, a la espera de movimientos. Por lo que el futuro de Duarte se estudia con detenimiento en las oficinas del club, que peina el mercado en busca de otras alternativas para el eje de la defensa.

Cabe recordar que Postigo, Róber, Mustafi, Vezo, Duarte y Cáceres, incorporado en enero, vienen de firmar los peores registros de la categoría en defensa, con 76 goles encajados en 38 jornadas. Si bien es cierto que la responsabilidad de los goles en contra no pasa únicamente por la línea defensiva. Pero sí, desde luego, merece una profunda reflexión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?