NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

El Mirandés tiene la tercera plantilla más joven de Europa

El club jabato cuenta con una de las medias de edad más bajas del continente, solo superado por el RB Salzburgo y el Nordsjaelland.

Sergio Jiménez
Actualizado a
14/09/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
GRANADA - MIRANDES 
PRIMER GOL EMPATE RAUL GARCIA 1-1 ALEGRIA
PARKERDiarioAS

El Club Deportivo Mirandés, desde su llegada al fútbol profesional en 2019, ha basado su supervivencia en LaLiga Smartbank en el talento y la juventud. La base de su plantilla está compuesta por promesas de los grandes equipos de España, que llegan cedidos a Miranda de Ebro para tener minutos y ganar experiencia de cara al futuro. Esto, lógicamente, provoca que cuente, no solo con uno de los planteles más inexpertos del país, sino también de Europa.

El Mirandés cuenta con la tercera plantilla más joven del continente (22,76 años de media), solo superado por el RB Salzburgo (22,71) y el Nordsjaelland danés (22,31). En España, solo el Valencia se acerca al club jabato en cuanto a juventud. El equipo che es el más joven de Primera División con 23,99 años de edad media.

Joseba Etxeberría, entrenador rojillo, da una confianza enorme a los jóvenes talentos con los que trabaja. De hecho, en sus alineaciones solo utiliza un 4,3% por de futbolistas con 30 años o más. El 91,5% de sus jugadores tienen una edad comprendida entre los 19 y los 25 años. Únicamente Raúl Navas (34) y Manu García (36) superan claramente la treintena. Parecen los padres de sus compañeros y los encargados de aportar esa experiencia y veteranía que le falta al Mirandés. Sin ellos, la edad media del equipo sería mucho más baja.

Ninguno de los dos se encuentra en el once tipo del Mirandés de estas siete primeras jornadas de campeonato liguero. Una alineación base compuesta por Ramón Juan (23), Parra (23), Álex Martín (24), Michelis (21), Salinas (22), Beñat Prados (21), Oriol Rey (24), Roberto López (22), Juanlu (19), Nico Serrano (19) y Raúl García (22). De momento, no han comenzado todo lo bien que esperaban. Ocupan el puesto 19º con cinco puntos gracias una victoria y dos empates en siete partidos. Sin embargo, queda aún mucho curso para demostrar que la juventud, divino tesoro, del CD Mirandés, una vez más acabará logrando sus objetivos deportivos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?