NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

El Mirandés también debe reconstruir su filial

Jonathan Prado seguirá siendo el piloto de la nave rojilla en 3RFEF, pero varios jugadores importantes ya han encontrado acomodo en otros clubes.

Actualizado a
El filial del Mirandés.
Gustavo Conde

Como cada verano el Mirandés tiene que reinventarse para confeccionar una plantilla de garantías. Y ya no solo de cara a afrontar una exigente categoría como la Segunda División sino también la 3RFEF donde milita su filial. Al igual que sucede con el primer equipo, la apuesta del club es clara y se basa en la llegada de jóvenes jugadores que, en este caso, no superen la barrera de los 24 años.

La entidad jabata confirmó hace un par de semana la renovación del técnico palentino Jonathan Prado. Será su tercera temporada al frente del cuadro jabato que se quedó a las puertas del ascenso en la campaña 2020-21 tras perder por la mínima ante el Burgos Promesas. En el último curso, el Mirandés B tampoco pudo alcanzar la 2RFEF. Los rojillos perdieron frente al Tordesillas en la final autonómica del playoff que se disputó en Almazán.

El área deportiva que encabeza Chema Aragón también deberá reconstruir el bloque ya que varios futbolistas han confirmado su marcha a clubes de superior categoría: los defensores Víctor Sanchís (Teruel), Xavi Manrique (Ebro) y Oier Ayerdi (Izarra); y los centrocampistas Jofre Cherta (Penya Deportiva) y Marcos Olguín (UD Logroñés Promesas). “Solo tengo palabras de agradecimiento al Mirandés por darme la oportunidad de cumplir varios sueños. Es algo que siempre quedará en mí. He intentado dejarme la piel en cada partido para que no se me pudiera reprochar nada. Se despide un jabato más”, ha señalado este último a través de las redes sociales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?