NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga se cansa del Sporting de Braga

José María Muñoz se reunió el miércoles con los agentes de Horta, pero no con el Benfica. El Málaga está cansado del Braga y prepara sus acciones legales.

Actualizado a
Capote. Manolo Gaspar y José María Muñoz.
Mariano Pozo

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga, mantuvo una larguísima reunión el pasado miércoles con los agentes de Ricardo Horta encabezados por Carlos Gonçalves. En esta cumbre no hubo presencia de ningún representante del Benfica. El máximo responsable malaguista expuso a los mencionados representantes su hartazgo por esta situación con dos meses de presiones y situaciones rocambolescas que rozan la jugarreta.

El Málaga explico con claridad su punto de vista basado en la documentación de la que dispone. Lo que se acordó en su momento, y que es como si fuera la Biblia. El club es poseedor de un 67% de los derechos del jugador. De ese porcentaje hay que echar cuentas con otros propietarios. En definitiva, el Málaga recibiría la tercera parte de un traspaso (el 33,33%).

Es importante dejar algo muy claro. El Málaga en esta operación no tiene poder de decisión, solo lo tiene el Sporting de Braga. La venta es decisión del equipo portugués al 100% Dada la situación y debido a que se acerca el final del mercado para hacer fichajes, los malaguistas han empezado a moverse y dejan claro que tienen un contrato con unas cláusulas y si se siente perjudicado, actuará. De hecho, ya está manejando alguna documentación.

El plazo de fichajes termina el 1 de septiembre. Si el traspaso del jugador al Benfica no se produce el Málaga tiene pensado acudir al día siguiente ante la FIFA para reclamar el mencionado 67% de los derechos del codiciado extremo internacional con Portugal por entender que no se ha cumplido el compromiso de atender a una oferta formal. En el Málaga manejan que existe una por 17,5 millones de euros (más Gil Dias) que no ha sido atendida por Antonio Salvador, presidente del Braga.

Ricardo Horta fue fichado por el Málaga en 2014 procedente del Vitoria de Setúbal tras hacerse con el 25% de su propiedad. Dos años después fue cedido al Braga y posteriormente se hizo un intercambio de este jugador por Juankar. Posteriormente se redactaron unas condiciones que ahora han creado discordia debido a que casi nadie pensaba que Horta iba a explotar como el gran jugador en que se ha convertido. El tema está enredado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?