NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga cierra el fichaje de Fran Villalba por 150.000 euros

El Málaga ha hecho oficial el fichaje de Fran Villalba. Pagará al Spoting 150.000 euros por esta temporada. Opción de compra en caso de ascenso

Actualizado a
Manolo Gaspar con Fran Villalba.
Málaga CF

Fran Villalba ya es el decimosegundo fichaje del Málaga para la presente temporada. El club lo ha podido hacer oficial tras alcanzar un acuerdo con el Sporting en virtud del cual los malagueños pagan a los asturianos 150.000 euros por esta temporada. Además, el Málaga se asegura una opción de compra cercana al millón de euros solo en caso de ascenso a Primera División. Si no se cubre este objetivo, Fran Villalba volverá al Sporting, con el que tiene contrato hasta 2026.

Ha sido una negociación muy compleja y en varios frentes. El jugador quería salir y se puso en el mercado. Varios equipos se interesaron por sus servicios, el que más el Levante. También apareció en el horizonte el Eibar. El Elche también se interesó por su situación. Tras muchos esfuerzos, el jugador se decantó por venir a La Rosaleda.

Forjado en la cantera del Valencia, Fran Villalba pasó al Birminghan inglés. En el Almería destacó mucho en un momento de transición que vivía el equipo con el cambio de propiedad y su crecimiento como entidad. El Sporting decidió hacerse con su propiedad tras pagar a los británicos 500.000 euros.

Su temporada con los asturianos fue notable. Entre Liga y Copa jugó 42 partidos. Anotó cuatro goles y repartió otras cuatro asistencias. Se le considera un futbolista de apreciable técnica e ideal para jugar como mediapunta por detrás del delantero aunque suele escorarse también hacia el lado izquierdo. Una amalgama de posiciones muy del agrado de Pablo Guede, el entrenador malaguista, que es partidario de la polivalencia en sus futbolistas.

E Málaga no cierra la puerta a nuevas incorporaciones antes de que termine el plazo de fichajes el 1 de septiembre. En el punto de mira está la posibilidad de otro delantero aunque eso dependerá del límite salarial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?