NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo refuerza su estructura con gente de la casa

La entidad albivermella está apostando por gente ligada al club ocupar para puestos de responsabilidad, como Roberto Trashorras o Carlos Pita.

Actualizado a
Trashorras, entrenador del Juvenil B del Lugo.
CD LUGO

El Lugo gira su estrategia y se apuntala con hombres de la casa. La entidad albivermella refuerza su estructura deportiva y lo hace dando puestos de responsabilidad a exjugadores vinculados tanto a la tierra como al club del Anxo Carro, algo que en el pasado le dio buen resultado y que ahora pretende reeditar. Y es que tanto el puesto de director deportivo como el de entrenador del filial y el del Juvenil estarán ocupados por exjugadores de reconocido prestigio y vinculación directa con Lugo y el Lugo.

El primero de ellos fue Roberto Trashorras, que desde que terminó su carrera como futbolista tuvo claro que su siguiente ocupación sería la de entrenador. Trashorras, natural del municipio lucense de Villalba y destacado futbolista en las canteras del Barcelona y el Real Madrid además de jugar en clubes como el Celta de Vigo, la UD Las Palmas o el Rayo, donde es venerado, no llegó a vestir la elástica albivermella. Sin embargo, siempre estuvo en contacto con su tierra celebrando un campus en su Villalba natal. Tras debutar la pasada campaña como entrenador en el Juvenil B del Lugo este año toma las riendas del filial, un CD Lugo B Polvorín que jugará por primera vez en 2ºRFEF.

Carlos Pita es otro de los pesos pesados del club que trasladan su experiencia del verde a los despachos. En este caso el coruñés se desempeña ya como director deportivo tras colgar las botas en el último partido liguero. Con Pita en la dirección deportiva el Lugo vuelve a tener a un hombre de la casa en ese puesto tras Manolo Mandía, que en su día dio un magnifico resultado.

El último exjugador en incorporarse al staff albivermello es Roberto Fernández. El que fuese portero entre otros del Sporting, Osasuna o Granada terminó su carrera como futbolista en el Lugo, tras lo cual se quedó en la entidad como entrenador de porteros. Tras dos temporadas fuera del Lugo, Roberto vuelve para tomar esta vez el mando del Juvenil B, precisamente el hueco dejado por Roberto Trashorras.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?