NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo calca sus peores arranques en Segunda desde el ascenso

Los de Hernán Pérez suman ocho puntos en otras tantas jornadas, lo que le iguala con los peores arranques ligueros de los lucenses desde el ascenso del 2012.

Actualizado a
Fecha: 2022-08-15 Lugo .- Estadio Anxo Carro, Jornada 1, LaLiga SmartBank. CD Lugo - Albacete BP
PEDRO AGRELO

Tras un buen inicio de temporada en el que el CD Lugo cosechó siete puntos en las cuatro jornadas, el frenazo en resultados del equipo ha propiciado una caída en la clasificación y unos guarismos que alejan a los albivermellos del pretendido buen arranque que se buscaba. Con solo un punto de los últimos doce en juego y cuatro jornadas consecutivas sin ganar, el Lugo ya es el equipo que marca la permanencia en la categoría desde su decimoctavo puesto. Una posición que con ocho jornadas disputadas es poco menos que anecdótica pero que hace que este inicio se iguale con los peores en la categoría de plata del conjunto del Anxo Carro desde el ascenso de 2012.

Y es que es la cuarta vez en once temporadas en las que el Lugo suma ocho puntos en otras tantas jornadas disputadas, siendo este el registro más bajo desde el ascenso. Unos números que ya se dieron en la temporada 2018-2019 en la que el equipo transitaba por la decimosexta posición, la 2019-2020 siendo también decimosextos, y la pasada campaña, la única que fue incluso peor a nivel clasificatorio ya que con Rubén Albés en el banquillo el Lugo los albivermellos eran decimonovenos, puesto de descenso, aunque curiosamente terminó siendo una temporada más que tranquila para los intereses lucenses.

Es por ello que desde el club se observa con atención lo que pueda ocurrir en las tres próximas jornadas, donde el calendario tampoco ayuda. A la visita de este año a un campo en el que el Lugo nunca ha puntuado, como es el del Huesca, se encadena la visita al Anxo Carro en jornada intersemanal de la UD Las Palmas, uno de los equipos más en forma de la categoría. Los resultados que arrojen estos dos partidos bien podrían ser el calmante que se necesita para que la temporada siga adelante sin sobresaltos o bien sirvan para encender la mecha de la crisis albivermella.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?