NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - IBIZA

El Levante se juega el ascenso directo frente a un Ibiza descendido

Calleja se aferra a conseguir los nueve puntos posibles para seguir soñando con el ascenso directo y recupera a Postigo, De Frutos y Montiel. Los de Alcaraz sólo se juegan el honor.

Actualizado a
El Levante se juega el ascenso directo frente a un Ibiza descendido
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS
Ampliar

Nueve de nueve y a rezar. Ese es el pronóstico al que se aferra el Levante de cara a las últimas tres jornadas de la fase regular, con el ascenso directo todavía a tiro, y también a lo divino, pues estrenará una equipación que conmemora el centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad desde 1961, en la visita de un Ibiza ya descendido al Ciutat de València (sigue el partido en directo en As.com). Los granotas, que lucirán de celeste en homenaje a la ‘Geperudeta’, se aferran incluso a la ayuda divina para tratar de conseguir la promoción sin pasar por el purgatorio del play-off. De momento, el guiño a la ‘Mare de Déu’ se ha saldado con una jornada propicia, en la que que solo ha ganado el Granada de los de arriba, en un fin de semana de festividad en Valencia.

Tras el duro traspié en Tenerife, el Levante necesita puntuar de tres para mantener vivas sus esperanzas de promoción. La derrota hizo mella en la afición, que no ha respondido a la iniciativa del club de tratar de llenar el estadio como ocurrió el día del Alavés, día en el que se colgó el cartel de ‘no hay billetes’ en Orriols. Pese a ello, se espera una gran entrada en el feudo granota.

Pese a las buenas noticias de Brugué y Vezo durante la semana, Calleja únicamente recupera a los sancionados Postigo, De Frutos y Montiel. No es poca cosa; de hecho, los tres apuntan a la titularidad. Por su parte, el atacante catalán todavía no tiene el alta competitiva y no ha entrado en la convocatoria, mientras que el defensa portugués ultima su puesta a punto en la Ciudad Deportiva. Pablo Martínez, Campaña y Cárdenas siguen con su proceso de recuperación.

Con más argumentos en defensa, con la vuelta de Postigo y las mejores sensaciones de Róber Pier y Muñoz, todavía tocados, Calleja reformará la línea que naufragó en Tenerife, con Mustafi y Saracchi como principales novedades. Así, Pubill se mantendría en la derecha, Postigo y Róber Pier ejercerían de pareja en el centro de la zaga y Muñoz regresaría al costado izquierdo.

De Frutos y Joni Montiel apuntan a ser las alas del equipo tras su jornada de descanso por acumulación de tarjetas, acompañando a Pepelu e Iborra en la medular. Con las pilas cargadas, son dos jugadores llamados a dar un paso al frente en el tramo final de temporada. Y en la delantera, con Bouldini también con molestias, el técnico madrileño podría dar continuidad a su apuesta por Wesley y Cantero como dupla ofensiva.

La UD Ibiza, por su parte, llega a Valencia para vivir el antepenúltimo capítulo de su agonía esta temporada en Segunda División. Con el descenso a Primera RFEF ya consumado hace días, a los celestes se les está haciendo muy largo este tramo final de una desastrosa campaña en la que se ha ido por el sumidero todo el trabajo que se desempeñó en el pasado para llegar a la Liga de Fútbol Profesional. Ahora, el bloque balear sólo se juega el honor, pero las sensaciones que está ofreciendo en el terreno de juego son pésimas. No en vano, el conjunto pitiuso lleva cinco derrotas consecutivas y de no puntuar en el Ciutat de València firmaría su peor racha del curso.

La última goleada encajada frente al Albacete (0-5) fue el ejemplo del estado de depresión en el que se encuentra el Ibiza, que vive su particular transición a la que será su nueva realidad a partir de la temporada 23-24. Son muchas incógnitas las que hay que despejar todavía: no hay director deportivo, no se sabe quién será el entrenador y la plantilla sufrirá un drástico cambio. Y mientras tanto, se intenta acabar dignamente la aventura en la categoría de plata. Lucas Alcaraz, técnico de los celestes, comentó este sábado en rueda de prensa que era importante ofrecer una buena imagen frente al Levante. Por la propia profesionalidad del Ibiza y porque los equipos que se están jugando el ascenso directo a Primera estarán pendientes de lo que pueda ocurrir este lunes en el partido que cerrará la 42ª jornada.

Un duelo para el que el Ibiza tendrá las bajas de Joseda y Kaxe (lesionados de larga duración), pero también de Iván Morante y Pape Diop, igualmente por motivos físicos. Están citados los canteranos Xairo, Andrés Palacios y Álex Sánchez. Este último ya debutó en Segunda División en la jornada anterior frente al Albacete, y no se descarta que pueda tener minutos alguno de sus compañeros. Todos llevan ya tiempo trabajando con el primer equipo y el míster del conjunto isleño quiere premiar su implicación y su esfuerzo. Vuelve Appin, que estaba sancionado.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
3 66 39 19 9 11
4 66 39 18 12 9
5 65 39 16 17 6
6 62 39 16 14 9
7 58 39 16 10 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 48 39 11 15 13
19 40 39 9 13 17
20 39 39 8 15 16
21 29 39 6 11 22
22 28 39 5 13 21
Líderes
Goles
Mohamed Bouldini
7
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Mohamed Bouldini
62
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido