NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - ALAVÉS

El Leganés ‘trolea’ a sus hinchas más críticos por la falta de fichajes

En las últimas semanas el hartazgo había derivado en redes sociales en una protesta reiterada usando a la RAE como excusa. El Lega ha replicado con su habitual tono gamberro.

Actualizado a
El Leganés ‘trolea’ a sus hinchas más críticos por la falta de fichajes
CD LEGANÉS

Al Leganés le va la marcha. Aunque sea a contramarcha y troleando a su propio personal. QCQ. Caiga quien caiga. Formato desvergonzado de comunicación desenfadada (nada nuevo) que hoy ha subido un peldaño en el primer cartel online del curso, el que promociona el Leganés – Alavés del sábado en Butarque (21:00). Y ya son diez temporadas sacando partido a esta fórmula de promoción en la que el Lega fue pionero y sigue siendo ejemplo. Aunque sea gamberreando, la única manera de conjugar este neologismo neologismo tan 2.0 que es trolear.

Historia de un hartazgo

Vayamos al cartel en sí, aunque para explicarlo sea necesario la perspectiva. Este verano está siendo de sequía en lo que a fichajes se refiere para un Leganés que, hasta el anuncio de Josema de este mediodía, apenas había traído tres caras nuevas. La última databa de finales de julio y era, en verdad, una cara conocida: Jorge Miramón ya estuvo en 2016 en el curso del ascenso.

Esta escasez de incorporaciones, unida al torrente de informaciones que apuntan a un límite salarial cercenado pese al cambio de dueños y la buena economía precedente han dibujado una nube de desencanto entre los aficionados, hartos de ver como el Lega ha pasado de equipo de Primera y candidato al ascenso tras regresar a Segunda a ser uno más de la categoría de plata. Al menos en cuanto a opciones económicas y elaboración de plantilla.

El malestar ha ido metastatizando en la conciencia colectiva (y virtual) de la comunidad pepinera hasta mutar, hace ya días, en una curiosa protesta por parte de los hinchas, que a cada tuit que el Leganés comunicaba (daba igual su contenido) contestaban con simplemente una captura de pantalla: la de la definición que RAE otorga a fichar, el verbo que la mayoría quería que el Leganés estuviera desarrollando en sus comunicaciones públicas.

Un vacile con todo tipo de reacciones

El caso es que el Leganés ha recogido el guante de la protesta para darle la vuelta y elaborar el cartel del primer partido del curso en el que ha querido reírse de sí mismo y, de paso, trolear a esos aficionados que le bombardean con la petición de fichar. El póster es simple, pero muy rotundo: una captura de pantalla inventada de lo que la RAE define como verbo ganar.

“Del latín Butarqueum”, empieza a vacilar el texto del cartel. “Obtener lo que se disputa en juego. En este caso, 3 puntos”, dice la primera definición del cartel”. “Conquistar una plaza, ciudad, territorio, fuerte o vuestro apoyo”, concluye el cartel a modo de guiño a la afición. “#EnLaVidaTodoLega”, cierra la etiqueta de una imagen que, en el copy que se ha usado en redes sociales, ya avisaba que llegarían los refuerzos: “Andamos con lo de ‘fichar’, pero mañana hay que ‘ganar’ ¡Todos juntos!”.

Pese a que el Leganés ya está abonado al tono gamberro y que su intención era destensar el ambiente, lo cierto es que ha habido reacciones de todo tipo. Desde aficionados que lo han tomado como una mofa y falta de respeto irreparable, hasta los que han encajado el golpe con deportividad y buen humor pese a pertenecer a esa facción del ‘todo mal’ que tanto se estila últimamente al sur de la capital.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?