NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés tendrá su primera Junta ‘americana’ el 20 de septiembre

El club ha convocado a su primera Junta de Accionistas para esa fecha. Quedarán aprobadas las nuevas cuentas y el nuevo Consejo de Administración.

Actualizado a
JEFF LUHNOW LEGANES ALAVES 2022 - 2023
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Leganés ha convocado para el próximo martes, 20 de septiembre, la primera Junta General Ordinaria de accionistas desde que el club cambió de manos y lo adquirió el holding Blue Crow Sports Group. La reunión se ha publicitado a través de la página web del club y, como anteriores juntas generales, se celebrará en otoño. El club está obligado también a publicar los resultados definitivos de esta Junta General de accionistas, aunque en el caso de la última pasaron seis meses entre la reunión y la publicación de los resultados definitivos.

Entre los órdenes del día de esta junta general, puntos relevantes (pero a la vez rutinarios) como la aprobación de las cuentas anuales de la temporada pasada o la aprobación del presupuesto de la próxima campaña.

Además de estos puntos, destacan otros menos habituales, el examen de la auditoria de las cuentas anuales que se ha realizado por parte de los auditores del club (en 2021 se renovó por tres años el acuerdo con MGI Audicon & Partners), la ratificación de la compraventa del club y la configuración del nuevo Consejo de Administración, así como la delegación de facultades en aquellas personas que, con la aprobación de la Junta, podrán desarrollar, formalizar y ejecutar también acuerdos en nombre del club.

Cabe destacar que, como ya informó AS, Blue Crow Sports se ha aliado con el despacho de abogados Ferrero & Senn para crear una sociedad (Overton Capital) que ayudará a la gestión del Leganés, lo que ha convertido a Alfredo Garzón y Julio Senn en apoderados solidarios del Leganés, el mismo cargo que, además de presidencia, ostenta Jeff Luhnow, el nuevo máximo responsable del Leganés.

A este encuentro tienen derecho a concurrir no sólo los grandes accionistas, sino también aquellos que acrediten tener al menos el 1 por 1.000 (0,1%) de acciones del club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?