NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

El Leganés negocia el fichaje del central del Valencia Jorge Sáenz

Este canterano del Tenerife e internacional sub 21 firmó por los che en 2019, pero no ha tenido continuidad alguna en Mestalla. La pasada temporada la compitió entre Portugal y el Mirandés.

Actualizado a
20/02/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
ALMERIA - MIRANDES
SADIQ  JORGE SAENZ
CARLOS BARBADiarioAS

El Leganés negocia el fichaje de Jorge Saénz, central de 25 años perteneciente al Valencia, aunque sin apenas participación con los che desde que fichó en 2019 procedente del Tenerife, de donde es natural. Esta temporada Saénz ha jugado media campaña en el Maritimo de la Primera portuguesa (siete partidos) y, desde el mercado invernal, en el Mirandés (15 encuentros). Le restan todavía dos años de contrato con su actual club. Según la Inteligencia Artificial de Olocip, su valor es de 715.000 euros.

De confirmarse su posible llegada a Butarque, este chico de tradición familiar futbolera (su hermano mayor, Germán Sáenz, también es futbolista) podría convertirse en una de las primeras incorporaciones de la era Luhnow. Con el cambio de propietarios ya confirmado, se espera que el Leganés acelere alguna de las operaciones que había iniciado y tentado en el periodo de negociaciones para el relevo de acciones. Sáenz es uno de esos futbolistas. En el eje de la defensa el Leganés cuenta actualmente con sólo dos centrales puros. A saber: Omeruo y Sergio González. Bruno y Giraudon terminaron contrato y no renovaron con los blanquiazules.

Internacional sub-21

En búsqueda de aquella versión que tan buena impresión dio con los chicharreros (fue internacional sub-21 y coincidió con Ceballos o Carlos Soler entre otros), el salto al Leganés le podría otorgar la regularidad y un proyecto con ambiciones de Primera suficiente como para satisfacer la ambición de este defensa espigado y con buen golpe lejano.

Fueron éstas algunas de las virtudes que mostró en el Tenerife cuando despegó desde la cantera al primer equipo (2014-2015). Desde entonces engarzó cinco temporadas luciendo la blanquiazul hasta que fue fichado en 2019 por el Valencia, aunque apenas firmó, se marchó cedido al Celta. En Vigo no tuvo continuidad, pero llegó a disputar nueve partidos en el curso en el que los gallegos se salvaron en la última jornada. Ese curso el Leganés curiosamente pudo haber sido verdugo celeste, pero el que perdió la categoría fueron los pepineros.

Etxeberría, al rescate

Cedido de nuevo en la 20-21, no disputó ningún partido con lo celeste, lo que le llevaron al periplo del curso ya cerrado a medio camino entre Portugal y Miranda de Ebro. De la mano de Joseba Etxebarría ha recuperado galones y regularidad. De hecho, todos los partidos que disputó lo hizo de titular y sólo en dos no jugó los 90 minutos: en su debut ante el Huesca (76′) y en su último duelo ante el Girona (roja por doble amarilla en el 85′). En el resto completó todos los partidos, incluida la derrota por 2-0 ante el Leganés en la 30 jornada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?