NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD LEGANÉS

El Leganés lucirá ‘zarpazo’ en su camiseta en honor a Once Leones

El club ha presentado este miércoles su primera indumentaria con un llamativo diseño en tributo a la génesis del Leganés, un equipo primitivo llamado Once Leones

Actualizado a
El Leganés lucirá ‘zarpazo’ en su camiseta en honor a Once Leones
CD LEGANÉS

Tiene el Leganés la (sana) manía de vincular cada una de sus equipaciones nuevas de temporada a un mensaje especial. A una historia concreta. El club madrileño ha presentado este miércoles su primera indumentaria para la temporada 2022-2023 y no ha faltado a la cita con la originalidad. Aunque en esta ocasión la blanquiazul no viene con historia, sino con Historia. Hache mayúscula porque la zamarra se vincula con la génesis pepinera de aquel equipo que, antes de ser Leganés, tuvo otro nombre. Once Leones fue la denominación embrionaria de lo que ahora son los pepineros. Una nomenclatura cuanto menos original que se ha plasmado en la zamarra al transformar las rayas verticales azules en las heridas de un zarpazo imaginario sobre una indumentaria puramente blanca.

Diseño llamativo que se complementa con otros detalles de tributo. Como la presencia, justo detrás del cuello, del lema ‘Once leones’. Además, Joma, proveedor técnico oficial del Leganés (tiene contrato por una temporada más), ha incorporado a la zamarra detalles en dorado, como el propio logo de su indumentaria presente en el pecho y en las mangas de la equipación. La parte dorsal es completamente blanca exceptuando el final de la indumentaria, con también presencia del ‘zarpazo azul’ que domina toda la parte frontal.

Detalle camiseta del Leganés temporada 2022-2023
Ampliar
Detalle camiseta del Leganés temporada 2022-2023CD Leganés

En términos de patrocinio destaca la presencia de un único anunciante. Laboratorios Ynsadiet luce en la parte trasera de la camiseta. El resto de espónsores del curso pasado se han ‘borrado’. KFC ya no luce en la manga izquierda y Urbas tampoco lo hace en el frontal. El club busca ‘main sponsor’ para el curso que viene, con lo que, por ahora, la indumentaria se vende sin publicidad principal.

Detalle de la camiseta del Leganés temporada 2022-2023
Ampliar
Detalle de la camiseta del Leganés temporada 2022-2023CD Leganés

Homenaje al cronista oficial de la Villa

De cuello redondo y azul, el Leganés la ha anunciado usando como ‘actor’ a Juan Antonio Alonso Resalt, el cronista oficial de la Villa de Leganés. El vídeo promocional muestra a Resalt y su nieta en su casa junto a fotos antiguas que trasladan al presente la presencia de aquellos pioneros que hicieron posible el Leganés bajo la génesis de los ‘Once Leones’.

El primer ‘zarpazo’ es de 2008

No es la primera vez que el Leganés tira de históricos para este tipo de promociones. El curso pasado fue Luis Ángel Duque, el entrenador con más partidos en la historia del club, el encargado de dar a conocer la zamarra, eso sí, con un tono más humorístico. Precisamente Duque fue uno de los impulsores de un precedente similar al de la actual camiseta. En la temporada 2008-2009, cuando el Leganés aún jugaba en Segunda B, el club lanzó una zamarra con un ‘zarpazo’ en la espalda también en recuerdo a aquellos Once Leones. Eduardo Aguilera, vicepresidente deportivo del club entonces, y Dani Abanda, ex dircom, ayudaron a desarrollar idea.

29/03/2009 PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION B
LEGANES -  FUERTEVENTURA 
ALEGRIA
Ampliar
29/03/2009 PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION B LEGANES - FUERTEVENTURA ALEGRIAJOSE ANGEL SOROLLADIARIO AS

Como en cursos anteriores, el Leganés ha decidido dar un cuidado lanzamiento a cada una de sus camisetas, con su propio spot y relato. A esta primera indumentaria le seguirán, por este orden, la tercera y segunda equipación. Está previsto que se anuncien en las próximas dos semanas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?