LEGANÉS

El Leganés encadena por primera vez en la temporada tres jornadas sin marcar

Antes sólo se habían quedado sin ver pueta dos jornadas seguidas y en una única ocasión. El Lega se quedado sin marcar sólo en 9 de 26 jornadas. Siempre que marca, emparta o gana.

DANI SANCHEZDiarioAS

Con su empate a cero ante el Levante, el Leganés encadenó por primera vez en la temporada tres partidos consecutivos sin marcar. No vio puerta ante Oviedo (derrota por 1-0), Valladolid (0-0) y en éste contra los granota (también 0-0), una sequía que sólo había visto algo parecido en el inicio de curso, cuando cayó ante el Burgos en El Plantío (1-0) y después no logró más que un empate a cero ante el Oviedo (0-0).

El dato resulta llamativo porque el Leganés sólo se ha quedado sin marcar en nueve de los 26 partidos disputados hasta la fecha. Como dato, las seis derrotas ligueras del Leganés han llegado sin tantos pepineros y todos por el mismo marcador: 1-0. Los otros tres partidos sin marcar corresponden a sendos empates a cero. Dicho con otras palabras, si el Leganés marca, siempre empata o gana.

En Valencia sí marcó… con lío

Ocurre que en Valencia el Leganés se quedó cerca de no ampliar esta racha sin ver puerta. De hecho, los pepineros marcaron dos goles, pero los dos se anularon por fueras de juego. En el primero fue el VAR el que tuvo que intervenir para hacer justicia. De la Fuente Ramos, árbitro de campo, ni sus asistentes vieron que Sergio González partía de posición antireglamentaria cuando arrancaba la jugada. Aunque el capitán no tocó la bola, sí que la pugna con la defensa, de ahí que después, cuando rematara a gol, la revisión lo tumbara.

Muchas más dudas dejó el segundo gol anulado a Jorge Sáenz, un tanto que, ahí sí, el juez de línea anuló, pero que en la repetición VAR deja dudas. La posición que invalida el tanto es la inicial de Diego García, que peina la pelota para el remate de su compañero. En la toma del VAR la línea que marca su posición antireglamentaria parte del bíceps y no tanto del hombro o la cadera, que sí se toman como referencias legales.

De ahí que la expedición pepinera tenga muchas dudas de si realmente debería haberse anulado el tanto. Con todo, más de una voz del vestuario ya esperaba que pudiera pasar algo así vista la tensión que durante la semana se cargó en este partido por los errores arbitrales del Espanyol – Levante contra los valencianos.

A la espera de los goleadores

Pero polémicas aparte, el Leganés salió satisfecho de su producción en la segunda mitad del partido (hasta cuatro ocasiones claras) y con la percepción de que la recuperación de la senda del gol está en camino. Una tarea en la que serán capitales tanto Miguel de la Fuente (no marca desde el 10 de noviembre) y Dani Raba (sin marcar desde el 10 de diciembre) a los que sendas lesiones han devuelto ahora a los campos. En el Leganés esperan que en breve puedan, como siempre, empezar a aportar goles para un tramo final de temporada en el que el acierto empezará a valer su pero en oro. O mejor dicho, su peso en ascenso.

Lo más visto

Más noticias