NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, del ‘autopatrocinio’ al ‘patrocinio rotatorio’ con Rainbow

El club ha abrazado una fórmula por la que el espónsor de su camiseta irá cambiando a lo largo del curso. Ahora le toca a esta empresa para la búsqueda de talentos en África.

Actualizado a
18/09/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LEGANES BURGOS 
ELGEZABAL
INMA FLORESDiarioAS

El Leganés ha puesto en marcha una llamativa forma de patrocinio rotatorio poco habitual en el mundo del fútbol. Los pepineros han anunciado que para los próximos partidos su ‘main sponsor’ en la camiseta pepinera no será Blue Crow Sports, como hasta ahora, sino Rainbow Sports Global, una empresa de búsqueda de talentos en África vinculada a los dueños del club, la propia Blue Crow Sports. En Butarque están abiertos que, después de Rainbow, haya otras empresas que decidan unirse a esta fórmula, de tal forma que a lo largo de la temporada, haya varios espónsores que se vayan mostrando en la zamarra blanquiazul.

La estrategia no es nueva. De hecho, cuando se anunció que Blue Crow Sports (dueños del club al 99,1%) ‘autopatrocinaría’ la camiseta del Leganés como ‘palanca’ económica con la que sacar al club del límite salarial negativo en el que había entrado, el departamento de marketing ya deslizó que su estrategia era ésta, la de convertir la frontal de la camiseta en un lugar por el que pasaran varias compañías.

Por ahora esta estrategia se está llevando a cabo sólo con empresas vinculadas estrechamente a Blue Crow Sports, pero la intención es que a lo largo del curso pueda haber otras compañías que se unan a la estrategia. Rainbow es un sponsor que ya lleva toda la temporada luciendo en varios espacios publicitarios de Butarque.

Primeras acciones en África

De hecho, antes de que se anunciara que aparecerían en la camiseta del primer equipo, ya estaban patrocinando la del filial. También el club hizo público recientemente un acuerdo con instituciones deportivas de Malawi para buscar jóvenes promesas en este país africano que venía auspiciado por la propia Rainbow.

Fruto de un acuerdo similar, el club ya ha incorporado a un Ibrahim Juma, un lateral izquierdo de 18 años internacional con Uganda y que se ha unido a las categorías inferiores, con intención de que alterne el Juvenil y el filial de Carlos Martínez.

El precedente de Primera

Algo parecido a este patrocinio rotatorio ya se vio en la temporada 2016-2017, la primera de los blanquiazules en Primera División En aquella campaña el Leganés vendió su frontal de la camiseta a una empresa, Buzz Sports, por unos 700.000 euros. El acuerdo incluía que esta compañía, de origen árabe, podía revender más adelante ese frontal a otra empresa quedándose con los beneficios de la operación. Fue así como finalmente la compañía aérea Royal Jordanian se incorporó a mitad de temporada para, hasta final de curso, ser la patrocinadora principal del Leganés.

Presentación en 2016 del acuerdo entre el Leganés y Royal Fly Jordanian. El acto contó con la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas.
Ampliar
Presentación en 2016 del acuerdo entre el Leganés y Royal Fly Jordanian. El acto contó con la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas.JESUS AGUILERADIARIO AS

Desde que el Real Decreto para la Regulación de la Publicidad en el Juego se pusiera en vigor y el Leganés dejara de lucir una casa de apuestas en la frontal de su zamarra, la indumentaria ha tenido varios patrocinadores: Urbas, Blue Crow Sports y, ahora, Rainbow.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?