NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

El Leganés B negocia fichar al hijo de Luis Amaranto Perea

Juan David Perea, extremo zurdo de 20 años, pertenece al filial del Atlético. Simeone lo convocó contra el Cádiz para el Carranza. El curso pasado compitió en Avilés y Sporting Covilha.

Actualizado a
Juan Perea se ejercita con el Atlético.
@juanperea_11

El Leganés negocia la incorporación en calidad de cedido para su filial de Juan David Perea, extremo izquierdo colombiano de 20 años, hijo de Luis Amaranto Perea, el ex central del Atlético de Madrid. David pertenece al conjunto rojiblanco, con el que tiene contrato hasta 2023. Lo normal es que el futbolista amplíe su vínculo con los colchoneros antes de poner rumbo a cualquier nuevo destino. De ser el Leganés B, competirá en Segunda RFEF.

Perea, jugador en nómina del Atlético de Madrid B (también de Segunda RFEF tras su ascenso la pasada temporada) ya ha sido convocado por el primer equipo. El jugador formó parte de la expedición colchonera que jugó esta pretemporada en Cádiz el Trofeo Ramón de Carranza, aunque el chaval no disputó ni un minuto. Tampoco ha disputado el último amistoso del filial rojiblanco ante el UCAM Murcia.

No sería la primera vez que el chico tiene que hacer las maletas para ganarse minutos allende el Atlético de Madrid. La temporada pasada David Perea compartió dos equipos: el Avilés de Segunda RFEF, donde jugó hasta el mercado invernal, y el Sporting Covilha de la segunda portuguesa, donde compitió hasta el final del campeonato.

La noticia de su negociación con el Leganés, adelantada desde Colombia por RCN Radio y confirmada por AS, ha causado cierto revuelo toda vez que su carrera se sigue con atención por ser hijo de una estrella colombiana como fue Luis Perea. Central del Atlético de Madrid desde 2004 hasta 2012, ganó dos Europa Leagues y una Supercopa de Europa con los colchoneros. Su nómina de partidos: 314 encuentros oficiales en los que coincidió con Simeone primero como compañero y después, como entrenador. Perea se retiró en el Cruz Azul de México.