NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

El Leganés avanza por Durmisi y abre las puertas a Kravets

El lateral internacional danés está cerca de desvincularse de la Lazio para llegar libre a Butarque. Con su incorporación, se busca destino a Kravets, asunto complejo.

Actualizado a
Riza Durmisi.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Leganés tiene avanzado el fichaje de Riza Durmisi, lateral izquierdo internacional con Dinamarca y de origen albanés (28 años) que pertenece a la Lazio. En Butarque son optimistas y esperan poder hacer oficial el acuerdo hoy mismo. Mañana por la mañana a más tardar. La Inteligencia Artificial de Olocip lo tasa en 523.873 euros.

Las negociaciones del jugador con la Lazio para lograr una indemnización en la rescisión de su contrato han resultado clave para zanjar definitivamente un acuerdo que se ya estaba avanzado con el Leganés. El futbolista, con escasa participación en las últimas tres temporadas, retorna a España con el deseo de recuperar al sur de la capital su mejor versión.

Durmisi ya militó en el Betis entre 2016 y 2018 y fichó por la Lazio a cambio de seis millones de euros en una operación que no le reportó mucha fortuna. Tras competir apenas 19 partidos de lazial en su primera campaña, fue cedido al Niza (cuatro partidos en la 19-20), Salernitana de la Serie B (cinco encuentros) y Sparta Rotterdam (nueve encuentros en la Eredivise). En total, apenas 18 partidos en tres temporadas. A su vuelta de los Países Bajos el futbolista no contaba en los planes de Sarri. Se entrenaba a distintas horas que el resto de sus compañeros y no contaba con dorsal.

Durmisi, en un partido con el Betis
Ampliar
Durmisi, en un partido con el BetisTONI RODRIGUEZDIARIO AS

Puertas abiertas a Kravets

Con este fichaje (sería el séptimo del Leganés este verano), avanzado por la Cadena Cope y confirmado por AS, el Leganés cierra la defensa pepinera (no habrá más incorporaciones atrás), pero abre de par en par las puertas de Vasyl Kravets, al que, como contó este periódico, se le buscaba destino si se encontraba un recambio. Ese refuerzo ya está a punto de hacerse en Leganés, lo que implica que el futbolista contará menos si cabe en los planes de Idiakez.

Kravets, en un partido de 2018 con el Lugo.
Ampliar
Kravets, en un partido de 2018 con el Lugo. Pedro AgreloDIARIO AS

El problema para su adiós es que Kravets apenas tiene perspectivas en el mercado. A saber, la opción del Lugo, avanzada por AS, tiene como desventaja el poco potencial económico de esta operación debido a lo mucho que cobra el defensa y las escasas opciones económicas de los gallegos, que necesitarían que llegara con carta de libertad y con un sueldo mucho menor la que percibe en Butarque.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?