NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal B VIB
1
De la Fuente 83',Diego Collado 53'
Finalizado

VILLARREAL B - IBIZA

El Ibiza quiere asaltar el fortín del Villarreal B

Los locales, invictos en casa, buscan una victoria para afianzarse en la zona tranquila de la clasificación ante un Ibiza que no gana desde el 2 de octubre.

Actualizado a
Los jugadores del Villarreal B celebran un gol.
Alfonso ReyesDiarioAS
Ampliar

Villarreal B e Ibiza se verán en las caras en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva con necesidades diferentes (sigue el partido en directo en AS.com). El conjunto local no sabe lo que es perder en casa y quieren afianzarse en los puestos tranquilos de la clasificación mientras que, los visitantes, no ganan desde el dos de octubre y llevan siete partidos sin conocer la victoria.

Miguel Álvarez valoró el gran ambiente que hay en el equipo y afirma que “uno de los pasaportes que te lleva al objetivo es ser fuertes en casa. Los puntos en casa son vitales. Para todos los equipos es muy difícil jugar fuera. Cuando estás en tu campo con tu gente siempre te sientes más respaldado y creyente en lo que haces. Año tras año, hemos sido fuertes en casa”. El filial groguet no ha perdido como local en lo que llevamos de temporada y para su entrenador, es una de la claves para logar la permanencia.

La gran novedad en la convocatoria es la presencia de Pablo Iñiguez y Sergio Lozano que ya están recuperados de sus lesiones aunque todo apunta a que empezaran el partido desde el banquillo. Ambos futbolistas eran titulares indiscutibles hasta que se lesionaron y estaban jugando a un gran nivel. Los que no estarán serán Iker Goujón por lesión e Iker Álvarez al estar convocado por su selección.

El que estará seguro en la alineación inicial es Fer Niño. El delantero ya ha anotado dos goles en lo que llevamos de campeonato y ha repartido tres asistencia. Además, Álvarez podrá contar con toda la platilla debido a que no tendrá que ceder jugadores al primer equipo de Setién por la disputa del mundial y el parón de la primera división.

Los celestes llegan a este partido en busca de la primera victoria de la era Anquela en la Liga. El míster andaluz aún no ha ganado con los baleares en el campeonato de la regularidad y las sensaciones ofrecidas por su equipo no invitan al optimismo. El triunfo en la Copa del Rey frente al Palencia Cristo Atlético, un rival de Segunda RFEF, fue un espejismo, un oasis en el desierto. Se cumplió la lógica, pero también con una imagen gris de los de Anquela, que tuvieron que sentenciar el choque en la prórroga. Hubo algunos brotes verdes en la segunda mitad y en el tiempo extra, pero que vinieron más por el cansancio de los palentinos.

El técnico del conjunto ibicenco aún no ha encontrado el equipo tipo, pero es que todavía no lleva ni un mes en la isla. El veterano preparador confía ciegamente en las posibilidades de su plantilla, pero debe afinar en qué jugadores le pueden ofrecer un mejor rendimiento. Todo para sacar de los puestos de descenso al Ibiza, que inicia la jornada clasificado penúltimo, a ocho puntos del conjunto amarillo. El míster de los celestes indicó que el Villarreal B “es el mejor filial que hay en España” y que, por tanto, tienen que hacer “muchas cosas” y “muy bien” para intentar doblegar a un complicado adversario.

Anquela recupera a Juan Ibiza y Álvaro García para este choque, pero no tendrá a hombres como Gonzalo Escobar y Alejandro Gálvez. Es duda el concurso de Nolito, según explicó el preparador jienense. La buena noticia es que, con la recuperación de Juan Ibiza, el míster andaluz podrá alinear a la que se presume que puede ser su pareja de centrales de gala, después de que haya demostrado que también opta por Goldar como titular. Parece el dúo más sólido.

Los peores números los presenta el Ibiza como visitante, ya que a domicilio sólo ha sumado cuatro puntos (con un empate y una victoria). Son la mitad de los que ha conseguido como local, por lo que tiene que empezar a mejorar. Pero enfrente tendrá a un Villarreal B que es el sexto mejor conjunto del curso en su casa, en la que aún no ha perdido en esta campaña. Por tanto, la empresa parece harto complicada para los isleños, que deben empezar a sumar de tres en tres si no quieren ver cómo se les escapa una nueva jornada para escalar posiciones.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
11 21 15 5 6 4
12 20 15 6 2 7
13 20 15 5 5 5
14 18 15 4 6 5
15 17 15 4 5 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 16 15 4 4 7
19 14 15 3 5 7
20 13 15 2 7 6
21 12 15 3 3 9
22 10 15 2 4 9
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Diego Collado
26
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?