NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Albacete ALB
5
Francisco Álvarez 28',Jonathan Dubasin 37',Manuel Fuster 46',Higinio 80',Maikel Mesa 90'
Finalizado

IBIZA - ALBACETE

El Ibiza inicia su calvario ante un Albacete que quiere el ‘play-off’

Los ibicencos, ya descendidos a Primera RFEF, necesitan mejorar su imagen y acabar con una racha de cuatro derrotas seguidas. Los manchegos defienden su situación privilegiada en la tabla.

Actualizado a
El Ibiza, en el partido ante el Racing.
Ampliar

La UD Ibiza y el Albacete Balompié se enfrentan este domingo (16.15 horas en el estadio Palladium Can Misses) en situaciones completamente opuestas. Los isleños inician su particular calvario después de consumarse su descenso a Primera RFEF, mientras que los manchegos quieren seguir soñando en grande con el reto de alcanzar el playoff de ascenso a LaLiga Santander (sigue el partido en directo en AS.com).

El bloque balear quedó sentenciado en la anterior jornada, ya que la derrota frente al Racing (1-0) hizo que ya no tuviera opciones matemáticas de permanencia. Una desastrosa temporada a la que los pitiusos tratarán de ponerle el broche más digno posible. Y eso pasa por dar una buena imagen en los cuatro partidos que quedan. En juego está el honor de la entidad que preside Amadeo Salvo, cuyo proyecto ha sufrido un revés importante al tener que abandonar la Liga de Fútbol Profesional a partir del curso que viene. Pero también está en juego la profesionalidad de los futbolistas celestes, cuya gran mayoría no han cumplido con las expectativas.

Lleva el Ibiza una nefasta racha de cuatro derrotas consecutivas y su última victoria se remonta al 25 de marzo, cuando el bloque entrenado por Lucas Alcaraz derrotó al Burgos por 2-0. En aquel momento se creía en la permanencia y la corriente era de optimismo, pensando que era posible una salvación que estaba muy complicada. Mes y medio después, el conjunto de Can Misses está sentenciado, pero quiere regalarle un triunfo a una afición a la que le ha tocado sufrir demasiado.

De hecho, el Ibiza ya sabe lo que es ganar al Albacete en Can Misses. Lo hizo estando en Segunda B y con los manchegos en Segunda. Fue en enero de 2020 y el Albacete, entrenado en aquel momento por Luis Miguel Ramis, mordió el polvo en la Copa del Rey. Eran otros tiempos y ahora los albaceteños son claros favoritos para llevarse la victoria.

Los celestes tendrán las bajas seguras de Joseda (lesionado de larga duración), además de Kevin Appin (sancionado) e Iván Morante (por motivos físicos). Escobar, que era duda, entró finalmente en la convocatoria. Lo mismo que Pape Diop y Marcos Mauro, que habían estado fuera de la última lista de Alcaraz. Por otra parte, también vuelve Martín Pascual, que en Santander no había sido citado por decisión técnica. Han sido convocados de nuevo los juveniles Álex Sánchez y Andrés Palacios.

Alcaraz declaró este viernes en rueda de prensa que su equipo fue competitivo en El Sardinero, por lo que en el once titular sólo se esperan los cambios imprescindibles. Es seguro que el portero Germán Parreño saldrá de inicio, de forma que Fuzato, que ha sido el habitual, volverá a tener descanso en favor del arquero ilicitano. Además, Martín Pascual podría recuperar su puesto de central por Javi Serrano, que actuó en esa posición en Santander, pero que podría volver al mediocentro ante la baja de Appin.

El Albacete quiere seguir soñando en grande y este domingo buscará una victoria ante el Ibiza para continuar en puestos de playoff de ascenso a Primera División. El cuadro manchego depende de sí mismo para disputar la promoción a la máxima categoría y sabe que ganando en la isla dará un paso de gigante para conseguir el objetivo. Cerca de un centenar de seguidores del equipo blanco estarán en la isla balear apoyando al equipo de Rubén Albés, que ha sumado 7 puntos de los últimos 9 que han estado en juego.

El Albacete tiene tres bajas importantes para el choque, como son los sancionados Boyomo y Djetei, además del lesionado Juanma García. La buena noticia es que Maikel Mesa ya está recuperado tras estar lesionado en las últimas jornadas. Todo hace indicar que Glauder y Ros serán los centrales y Escriche se perfila como titular en ataque. Jugadores importantes en el once manchego como Riki, Olaetxea y Manu Fuster se encuentran apercibidos y si son amonestados se perderán el choque de la próxima jornada ante el Deportivo Alavés.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 46 38 12 10 16
19 40 38 9 13 16
20 36 38 7 15 16
21 29 38 6 11 21
22 27 38 5 12 21
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 65 38 18 11 9
5 64 38 16 16 6
6 59 38 15 14 9
7 57 38 16 9 13
8 53 38 13 14 11
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Jonathan Dubasin
53
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido