NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

El Ibiza es el equipo que menos dispara a puerta junto con el Burgos

Los dos conjuntos acumulan 27 tiros entre los tres palos en los 11 partidos que se llevan disputados, con lo que el promedio es de poco más de dos por encuentro.

Actualizado a
El Ibiza es el equipo que menos dispara a puerta junto con el Burgos

La UD Ibiza no acaba de funcionar en ataque y los datos lo demuestran. Los registros de la Liga de Fútbol Profesional desvelan que el conjunto ibicenco y el Burgos son los dos que menos disparan entre los tres palos de toda la Segunda División. Ambos equipos llevan 27 de estos disparos en los 11 partidos que se han disputado hasta la fecha, lo que representa algo más de dos por encuentro. Un bagaje muy pobre, pero con resultados mucho más satisfactorios para los burgaleses, que han sabido rentabilizar mejor sus goles a favor gracias a que sólo han encajado uno en contra. Porque los de Castilla y León suman 21 puntos, diez más que el Ibiza.

La estadística dice también que el Ibiza es el tercer equipo que menos disparos contabiliza, con 81 realizados. De esos, prácticamente la mitad no van a portería. Sólo acumulan menos disparos que el Ibiza dos conjuntos: el Andorra (que lleva 78, de los cuales 42 fueron a portería) y el Huesca (con 80 en total y apenas 28 entre los tres palos). Eso sí, ambos rivales están por encima de los ibicencos en la clasificación, con cuatro y cinco puntos más sumados, respectivamente.

Por lo tanto, el bloque isleño tiene varios problemas: se prodiga poco en ataque, cuando lo hace tira poco entre los tres palos, y como consecuencia marca pocos goles (sólo lleva nueve a favor); y, además, encaja demasiados (ya ha recibido 16). Está muy lejos del ansiado equilibrio que busca su entrenador, Javi Baraja.

Javi Vázquez, otro lesionado

Por otra parte, la UD Ibiza sigue preparando el partido de este sábado frente al Levante, al que recibirá a las 21 horas en el estadio Palladium Can Misses. Lo hará con otro lesionado en sus filas, puesto que Javi Vázquez se lastimó su tobillo ante el Cartagena por una dura entrada de un adversario. La buena noticia para Javi Baraja es que recupera a Mateusz Bogusz, después de que el jugador polaco haya cumplido su correspondiente partido de sanción.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?