NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante ud

El futuro de Nafti está en entredicho

El Consejo de Administración del Levante confía, de momento, en Nafti.

Actualizado a
06/07/22
ENTRENAMIENTO DEL LEVANTE UD - NAFTI - MIÑAMBRES
DAVID GONZALEZDiarioAS

El Consejo de Administración del Levante se reunió ayer y el mensaje que sale desde el club es el de tranquilidad absoluta con el entrenador. De momento, la directiva no se plantea el cese de Nafti pese a los malos resultados cosechados hasta el momento. El Levante solo ha logrado diez puntos de 24 posibles.

El conjunto granota es el candidato número uno para el ascenso y de momento no está rindiendo al nivel esperado. Casualmente, hace justo un año, el 3 de octubre, Paco López fue cesado después de estar más de 3 años y medio en el cargo. En su lugar llegó Javier Pereira. Un desconocido que entrenaba en China y que conocía la liga española porque fue el segundo de Juan Ignacio Martínez. Al estar en China y con las restricciones por la pandemia que, en aquella época eran más severas que ahora. tardo más de diez días en ponerse al frente del equipo.

Pereira fue destituido el 29 de noviembre tras no empatar tres y perder cuatro partidos de los que dirigió. En su lugar, tras la negativa de Mendilibar de regresar al club, confiaron en Alessio Lisci como entrenador interino que más tarde sería ratificado para el resto de la temporada. Lisci venía de entrenar al filial. El cese de Javier Pereira supuso también el despido de toda la cúpula de de la dirección deportiva encabezada por David Navarro y Manolo Salvador.

El 12 de febrero, Felipe Miñambres se hizo cargo de la dirección deportiva del club y confió, hasta final de temporada en Alessio Lisci como técnico granota. Los resultados no acompañaron y el equipo descendió a la segunda división con una de las mejores plantillas de su historia.

Miñambre se tomó su tiempo para elegir el entrenador. Como el mismo reconoció “estoy hablando con muchos entrenadores y el que más me guste, será el elegido”. El que más agradó fue Nafti que venía de hacer una gran segunda vuelta con el Leganés. El francés cogió las riendas de un equipo que mantuvo a varios de los mejores jugadores de la campaña anterior como Campaña, De Frutos, Vezo o Soldado.

14/06/22
LEVANTE UD
QUICO CATALAN PRESIDENTE 
RUEDA DE PRENSA
Ampliar
14/06/22 LEVANTE UD QUICO CATALAN PRESIDENTE RUEDA DE PRENSA ALBERTO IRANZODiarioAS

El Levante tiene el presupuesto más alto de la categoría y su inicio de liga no está siendo como se esperaba. Ha logrado sumar diez puntos de 24 posibles y el equipo no tuene identidad. El Consejo de Administración liderado por el Presidente, Quico Catalán, confía en el técnico aunque ya se escuchan algunas voces que estarías dispuestas a un cambio.

El resultado del Levante - Racing de Santander del próximo domingo en el Ciutat de València puede ser clave para el futuro de Nafti que podría ser cesado si su equipo no gana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?