NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

El Fuenlabrada negocia el fichaje de Cassio Junior, del Leganés B

El medio centro brasileño jugó la mitad de la pasada temporada cedido en el Atlético Baleares. Su edad (23 años) le impide quedarse en el filial.

Actualizado a
CASSIO JUNIOR CULTURAL LEONESA LEGANÉS B
CD LEGANÉS

El Fuenlabrada está detrás de hacerse con los servicios en forma de cesión de Cassio Junior, medio centro brasileño de 23 años enrolado en la disciplina del Leganés B y con contrato hasta 2025. Aún le restan tres años más. Cassio jugó la pasada temporada cedido en el Atlético de Baleares (Primera RFEF) y aunque forma parte del filial, su edad le impide dar el salto al primer equipo si no es de manera permanente, de ahí que su continuidad en Leganés sea, para este curso, complicada.

Idiakez no ha contado con él durante la pretemporada (ha dado prioridad a Rentero y Caio Lopes) y las posibilidades de mantenerse en el segundo equipo (Segunda RFEF) eran ínfimas, también por cuestiones económicas. Junto con el recién salido Aymane Mourid, Cassio es una de las fichas más altas del filial. Cabe recordar que los sueldos del segundo equipo también entran en el cómputo del límite salarial, ése que ahora mantiene ahogado al Leganés.

De ahí que al sur de la capital todo el mundo diera por seguro que acabaría saliendo rumbo a un equipo de superior categoría, como ocurrió a mitad de la campaña pasada. Su adiós fue un varapalo para el conjunto de Carlos Martínez, que sin él perdió y Cissé (éste sí, en el primer equipo) perdió buena parte de las opciones de pelear el ascenso a Primera RFEF.

Proyección creativa

Con los insulares disputó siete partidos y sólo tres titularidades. Pese a ello, este futbolista amamantado en las inferiores del Sao Paulo y exportado a Europa a través del Portimonense portugués, es uno de los jugadores de más proyección que ha pasado por la Instalación Deportiva Butarque en las últimas temporadas. Hace dos cursos Asier Garitano lo utilizó para un par de convocatorias. Se lo llevó a Almería y Mallorca, aunque en ninguno de los dos partidos tuvo minutos.

De confirmarse el fichaje, sería el segundo jugador del filial pepinero que marcha rumbo a Fuenlabrada tras la salida de Diego García. El delantero madrileño firmó por los azulones hace semana y media y ya tuvo la oportunidad de estrenarse como goleador en el primer amistoso del verano, que disputó precisamente contra sus ex compañeros del Leganés B.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?