NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El final de la presidencia de Concepción tiene fecha

El directivo tiene previsto anunciar su salida el 15 de octubre para poner fin así a 16 años de mandato en el Tenerife. El ex presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, podría ser su sucesor.

Actualizado a
Miguel Concepción, presidente del Tenerife.
Juan Garcia CruzDIARIO AS

Se viene una época de cambios importantes en la cúpula del Tenerife. Es que, 16 años de haber llegado a la presidencia, Miguel Concepción tiene decidido dejar el cargo. Según informó la Cadena SER, el directivo prepara su retirada y su relevo -se anunciaría en octubre y se consumaría en diciembre-, siempre y cuando no sobrevengan causas inesperadas como un posible empeoramiento de la situación clasificatoria.

Según contó la citada emisora, desde hace varias semanas que se han producido conversaciones concluyentes al más alto nivel entre los accionistas de referencia de la sociedad blanquiazul respecto a la voluntad que les ha expresado en privado el propio Concepción, y que pasa por dejar el cargo del que fue reelegido en tres ocasiones: 2011, 2016 y el año pasado.

Respecto a la identidad del próximo presidente (el número 23 en la historia del club), el gran favorito es Paulino Rivero Baute, principal valedor de Concepción cuando en febrero de 2006 llegó al cargo. Por aquellos años, el político estaba al frente del Gobierno de Canarias y le animó, después de una conocida reunión de empresarios en El Sauzal, a que se haga cargo del club, cosa que finalmente aceptó.

A lo largo de todos estos años, el dirigente palmero ha conseguido estabilizar la siempre frágil economía de la entidad dejando un club bastante saneado, ha visto a su equipo ascender a Primera División en 2009, pero también descender al infierno de la Segunda B en 2011 y ha acometido las obras de la Ciudad Deportiva, su proyecto más ambicioso y cuya inauguración está prevista para el próximo mes.

En varias ocasiones, también, Concepción manifestó su deseo de salir del club, pero no se dieron las circunstancias que, al parecer ahora se dan: está muy próxima en el tiempo la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el caso Islas tras un largo proceso durante el cual el empresario palmero se declaró culpable de estafa en sede judicial; y por tanto parece probable que quede definitivamente inhabilitado para la dirección del club.

Apuntó la SER, además, que si finalmente se ejecuta el plan previsto, la voluntad de los accionistas principales se vertebra en tres acuerdos fundamentales: contar para la presidencia con una figura representativa y no 100% ejecutiva; que además se produzca una inminente reestructuración del consejo (a mediados de octubre) y que sean los principales dueños de la institución los que orienten y guíen (desde la directiva o con representantes suyos dentro de ella) la gestión del club.