NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

El Estadi Nacional, un baluarte para el Andorra

Suma dos victorias y ningún gol en contra en casa. El curso pasado, el del ascenso, fue el mejor local de la categoría

Actualizado a
El Estadi Nacional, un baluarte para el Andorra
FC ANDORRA

Todos los equipos dan mucha importancia a los partidos como local pero no todos sacan el mismo rendimiento de su estadio. Y muy pocos suman tantos puntos como el Andorra de Eder Sarabia. Esta temporada no han dejado escapar ni uno solo del Estadi Nacional, y este fin de semana tienen una nueva ocasión para ganar en casa. Ante nada menos que el Levante.

En lo que llevamos de temporada el Andorra ha jugado dos partidos en casa, es el equipo que menos partidos de local ha disputado, y se ha llevado las dos victorias. La primera ante el Granada (1-0) y la segunda contra el Eibar (2-0). Dos de los equipos con mayor presupuesto y potencial de la categoría, son tercero y quinto en la clasificación, que no lograron sin embargo ni siquiera meterle un gol al equipo de Sarabia. En dos encuentros muy serios, el Andorra se impuso con claridad en los dos partidos. Ante el Eibar, probablemente, jugaron los mejores minutos de la temporada.

La visita del Levante es también la de un equipo fuerte, otro de los recién descendidos como el Granada, que pese a llevar un punto menos que el Andorra todavía no sabe lo que es perder lejos de su estadio. Tampoco ganar, esa es la parte buena para los intereses del conjunto andorrano, pero los granotas se han mostrado muy sólidos fuera: ninguna derrota y solo un gol en contra en tres partidos.

La fortaleza del Andorra en casa, además, viene de lejos. La temporada pasada fueron el mejor local de su grupo en primera RFEF, siendo esta una de las claves del ascenso. De 19 partidos ganaron 15, empataron dos y perdieron otros dos. Los dos equipos que les derrotaron fueron el Alcoyano y el Villarreal B, que les acabó acompañando en Segunda tras subir en el playoff.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?