NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche ya acaricia el playoff y se coloca a un triunfo del ascenso directo

La remontada del equipo de Beccacece después de poner su cargo a disposición del club ha sido espectacular, con 20 puntos sumados de los últimos 27 disputados.

Actualizado a
28-10-23 
PARTIDO LIGA SEGUNDA DIVISION ELCHE - TENERIFE 
GOL ELCHE 2-1
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche CF sigue protagonizando su escalada particular en la tabla de clasificación. Con 18 jornadas de Liga, el equipo ilicitano ya acaricia la zona de promoción de ascenso a Primera División, tras haberse colocado séptimo, a un punto de la SD Eibar. El conjunto armero tiene todavía pendiente el encuentro de este lunes por la noche en el estadio del Villarreal B.

Si el Eibar puntúa, el Elche quedará a dos puntos del playoff, aunque no es nada que, en este momento, le quite el sueño a Sebastián Beccacece: “Lo de la clasificación, en estos momentos, es relativo. Debemos centrarnos en jugar y ser competitivos, definir un estilo y, en lo posible, ganar”. “El fútbol es eso porque esta liga es eterna. No llevamos ni la mitad del campeonato; y si miramos la tabla, nos volveremos locos ya que todo es muy cambiante”.

La temporada para el Elche se divide en dos partes. La primera, hasta la novena jornada, el equipo ilicitano se mantuvo al filo de la zona de descenso, con nueve puntos en nueve partidos. Sólo había ganado dos encuentros (ante Villarreal B y Leganés, ambos en casa y por la mínima) junto a otros tres empates (Racing de Santander, Real Valladolid y Levante) y cuatro derrotas: Racing de Ferrol, Eibar, Burgos y Sporting de Gijón.

La mala imagen ofrecida en el estadio El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ provocó un tsunami en el equipo. El entrenador se dio un últimátum y si su equipo no era capaz de mejorar las sensaciones y ganar al Andorra, en el siguiente encuentro, se haría un lado para dejar el banquillo frnajiverde. Un gol in extremis de Borja Garcés, en el minuto 89 de partido, salvó la continuidad del técnico e inició la escalada en la clasificación.

Desde la derrota ante el Sporting, el Elche ha ganado seis partidos, ha cedido dos empate y sólo perdió en el campo del Espanyol. En casa acumula cuatro victorias seguidas (Andorra, Tenerife, Real Zaragoza y Amorebieta) y se ha estrenado a domicilio con los triunfos en los estadios de Huesca y Alcorcón. Los dos empates fueron ante Eldense y Albacete, dos escenarios que están resultados muy complicados para los rivales esta campaña.

También cabe destacar que las cinco derrotas se han producido en contextos complicados: en Burgos y Gijón, donde sus equipos no han perdido aún en casa; ante el Racing de Ferrol, en la jornada inaugural, que es la revelación de la temporada; y en los estadios de Eibar y Espanyol, equipos de playoff y complicados en sus estadios.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas