NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Burgos CF BCF
1
Gaspar Campos 36'
Eibar EIB
2
Stoichkov 72',Gustavo Blanco 86'
Finalizado

BURGOS 1 - EIBAR 2

El Eibar presenta su candidatura al ascenso en El Plantío

El equipo armero fue superior al Burgos, que se adelantó con un gran gol de Gaspar, y supo remontar en la segunda mitad.

Actualizado a

Decía Julián Calero en la previa que el Eibar es un claro candidato al ascenso y, al menos, ha demostrado en El Plantío que es un equipo con mucha calidad, superior a los locales y con arrojo para saber dar la vuelta al marcador. No en vano, el Burgos se puso por delante con un golazo de Gaspar Campos en la primera mitad, pero el cuadro armero supo darle la vuelta con una actuación rotunda en la segunda.

El dominio en la primera parte fue del equipo de Garitano, con una sola oportunidad clara en un disparo de Tejero que Caro envió a córner. El Burgos perdió a Bermejo a los 26 minutos tras recibir un claro codazo en la cara que, sin embargo, Hernández Maeso no apreció, como tampoco lo hizo en el VAR Trujillo Suárez. A pesar de ese contratiempo, los de Calero se adelantaron en el marcador con un trallazo de Gaspar Campos desde fuera del área. Los locales tenían el partido donde querían, con el marcador a favor y buscando alguna nueva contra para asestar el golpe definitivo a su rival. Pero el Eibar siempre creyó en sus opciones y hasta el descanso siguió intentando una y otra vez llegar a la portería contraria, aunque los blanquinegros se defendían de una manera ordenada.

La salida en la segunda parte de los armeros fue espectacular, con un remate de Stoichkov que se marchó fuera y otra oportunidad de Bautista que Caro desbarató. El Burgos cada vez estaba más hundido en defensa y los visitantes llegaban con demasiada facilidad a las inmediaciones del área local. Primero llegó el aviso de Berrocal tras el saque de un córner, hasta que Stoichkov, casi sin querer, aprovechó un error en la salida por alto de Caro para introducir el balón en la portería burgalesa de rebote.

Con el tanto del empate el Eibar siguió en su línea ofensiva buscando la puntilla y el Burgos que parecía físicamente cansado, no podía salir con fluidez desde su campo. En el minuto 87 llegó el gol de la victoria con un centro al área que la defensa local no acierta a despejar y Corpas cede el balón a Leschuk para lograr el tanto de la victoria.

El partido tuvo un final accidentado, ya que en tiempo de descuento Curro Sánchez cayó dentro del área en una acción con Correa que el árbitro no sancionó, ni revisó el VAR, ante la desesperación de los jugadores y el banquillo del Burgos que vieron en esa jugada un claro penalti.

Con este triunfo, el Eibar se acerca a los puestos de ascenso directo y el Burgos vuelve a mostrarse endeble en El Plantío, donde solamente ha logrado un punto en los tres últimos partidos disputados.

Cambios

Mourad (25', Álex Bermejo), Rober Correa (61', Álvaro Tejero), Blanco Leschuk (61', Jon Bautista), Imanol García de Albéniz (61', Ríos Reina), Raúl Navarro (68', Míchel Zabaco), Grego (68', Miki Muñoz), Matheus Pereira (71', Javi Muñoz), Jesús Areso (74', Borja González), Juan Artola (74', Gaspar Campos), Ángel Troncho (78', Álvaro Vadillo)

Goles

1-0, 36': Gaspar Campos, 1-1, 72': Stoichkov, 1-2, 86': Gustavo Blanco

Tarjetas

Arbitro: Francisco José Hernández Maeso
Arbitro VAR: Daniel Jesús Trujillo Suárez, Álvaro Moreno Aragón
Vadillo (39',Amarilla) Mourad El Ghezouani (41',Amarilla) Míchel (46',Amarilla) Rober (73',Amarilla) Curro Sánchez (92',Amarilla) Matos (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 35 19 9 8 2
2 34 19 9 7 3
3 34 19 9 7 3
4 33 19 9 6 4
5 32 19 8 8 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 34 19 9 7 3
3 34 19 9 7 3
4 33 19 9 6 4
5 32 19 8 8 3
6 31 19 9 4 6
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?